Bogarra divulga su privilegiado enclave

Redacción
-

La Oficina de Turismo oferta diversas rutas naturales que atraviesan parajes idílicos en plena Sierra del Segura

Imagen panorámica de la localidad de Bogarra, en plena Sierra del Segura. - Foto: Ayuntamiento de Bogarra

La alcaldesa de Bogarra, Andrea López, destaca que desde hace años la población ha ido creciendo a pasos gigantescos en el sector turístico, sobre todo desde el año de la pandemia. «El Ayuntamiento observó el incremento de visitantes al municipio -asegura la regidora- y se decidió reforzar el sector con la apertura de una Oficina de Turismo que pudiera ofrecer al visitante toda la información necesaria para disfrutar al máximo de nuestros maravillosos parajes y de innumerables actividades al aire libre. Hoy en día seguimos apoyando este sector y mejorando todos los servicios para que aquel visitante que se anima a conocer Bogarra no dude en regresar de nuevo».

Preguntada por cuáles son los principales recursos con que cuenta la población serrana, Andrea López puntualizaba que «nuestra Oficina de Turismo ofrece una información precisa, un proyecto que además propició la creación de dos puestos de trabajo en la localidad; la Oficina de Turismo cuenta con una página web www.bogarraturismo.com donde podemos encontrar todas las actividades que se pueden realizar, la gastronomía típica, alojamientos y hostelería; también cuentan con una cuenta en Instagram y Facebook @Bogarraturismo donde cada mes se van publicando todas las actividades ofertadas».

Algunas de esas actividades y eventos que se pueden realizar y disfrutar en Bogarra son la popular y original Ruta de las Esculturas, la Ruta de las Cascadas, la Ruta por el Casco Antiguo, la Subida a los montes Picayo y Padrastro, la Ruta a la junta de los ríos, la Feria Serrana, las alfombras florales del Corpus Christi y, como no, sus fiestas patronales.

En materia de infraestructura, Bogarra cuenta con tres restaurantes con una gran capacidad y varios establecimientos donde albergar a los numerosos visitantes, que pueden degustar los menús tradicionales y tapas típicas de la Sierra del Segura. Además, tras el aumento de visitantes fue posible reabrir dos establecimientos que se vieron obligados a cerrar con la pandemia y gracias a este crecimiento turístico han podido retomar su actividad.

Finalmente, la alcaldesa de la población destaca que desde el Gobierno municipal se esta planteando algunos proyectos para poder atraer a visitantes de otros sectores. «Son proyectos ambiciosos, pero con esfuerzo y constancia se pueden hacer realidad, porque Bogarra quiere dar a conocer la importancia que tiene la naturaleza y para ello todas nuestras rutas tienen como objetivo principal hacerle ver al visitantes el compromiso y la responsabilidad de preservar nuestro medio ambiente», concluye.