Los senadores del PP de Toledo, Vicente Tirado, Carmen Riolobos, Miguel Ángel de la Rosa e Israel Pérez, destacan que España necesita «un presidente serio y que se preocupe por los problemas de los ciudadanos como Alberto Núñez Feijóo, frente a las tropelías y el desgobierno de Pedro Sánchez, que preside un Gobierno acorralado por la corrupción». Aseguran que «Feijóo es la solución y Sánchez el problema de España».
Los parlamentarios nacionales, que han hecho balance del primer año de legislatura en el Senado, remarcan que los populares «somos los verdaderos defensores de la provincia de Toledo», algo que Tirado ejemplifica con «el intenso trabajo que se ha realizado en la Cámara Alta con el objetivo de ser útiles a los ciudadanos, con la presentación de 12 proyectos de ley, las llamadas leyes Feijóo, que hemos presentado y aprobado en el Senado».
Tirado ha repasado algunas de estas iniciativas, como la ley contra la ocupación ilegal de viviendas, la ampliación de la prisión permanente revisable a delitos graves, otorgar a los funcionarios de prisiones la consideración de agentes de la autoridad, la mejora de la burocracia para la valoración del grado de discapacidad, la concesión de ayudas a las personas afectadas por la talidomida o la ley para incluir a la Guardia Civil y a la Policía Nacional como profesión de riesgo.
El PP, según Tirado «ha vuelto a demostrar su sentido de Estado; es el dique de contención a las tropelías de Sánchez, con una oposición constructiva y responsable». Los senadores toledanos se felicitan por haber alcanzado acuerdos como el de la reforma del artículo 49 de la Constitución o sobre el Consejo General del Poder Judicial y, al mismo tiempo, ejercer de «contrapeso al peor Gobierno de la Democracia, debilitado por una mayoría ficticia que hace que Sánchez no gobierne, sino que solo está en resistir».
TRABAJO POR LA PROVINCIA. En este sentido, Carmen Riolobos abunda en los hitos del trabajo desarrollado por el PP en el Senado, un esfuerzo que «se refleja también la importante labor que se ha hecho en comisiones y que ha sido muy importante para la defensa de las necesidades de la provincia de Toledo», con iniciativas como la moción para poner en marcha, de forma efectiva y rápida, el AVE que une Madrid con Lisboa y que afecta especialmente a Talavera de la Reina y Toledo.
«Los senadores de la provincia de Toledo hemos presentado 114 iniciativas en defensa de los intereses de los toledanos», entre otras, preguntas por escrito sobre la DANA, su impacto y las inversiones del Gobierno para reconducir la situación; también sobre inversiones y ejecución del Presupuesto General del Estado del 2023 respecto a infraestructuras tanto del AVE como de la A-5, la autovía Toledo-Ciudad Real, la A-42, la A-40, la Plataforma Logística de Talavera o sobre las incidencias en el ferrocarril.
Asimismo, «hemos preguntado por los servicios ferroviarios para Seseña, sobre cuándo se van a terminar las obras de la intersección de Gamonal y Velada con la N-502 y que se ponga en marcha el proyecto de la intersección de la N-502 con Navalcán y Parrillas», recalca Riolobos. El PP, además, ha presentado cuestiones sobre el nuevo edificio judicial de Talavera, la electrificación del tren convencional, la situación de recursos humanos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, las necesidades de cuarteles en la provincia y «sobre las inversiones que se van a hacer en la Academia de Infantería de Toledo y el embalse del Torcón».
Así, «hemos llevado al Senado prácticamente todos los proyectos que la provincia tiene pendientes con el Gobierno de España y, al mismo tiempo, se ha debatido por primera vez, en la historia en la Comisión de Comunidades Autónomas, una moción en relación con la el AVE Madrid-Extremadura, en el tramo Navalmoral de la Mata-Talavera de la Reina-Toledo, aprobándose que esté finalizado en 2030, con el soterramiento a su paso por Talavera», añade.