La Diputación de Toledo colabora otro año con la Asociación Down Toledo con la edición de 4.000 ejemplares de su tradicional calendario solidario para 2025.
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, presentó ayer el calendario en la Institución, acompañada por el vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, y la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar. También asistieron trabajadores del Centro Especial de Empleo con Síndrome de Down, encargados de la gestión y venta de los calendarios.
Down Toledo pondrá a la venta 3.000 calendarios de pared y 1.000 calendarios de mesa, al pecio módico de 5 euros, esperando recaudar 20.000 euros, que según la presidenta de la Diputación de Toledo «serán un revulsivo para contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con síndrome de Down y, también, de sus familiares».
La presidenta señaló: «Queremos seguir con este compromiso social con las personas más vulnerables e incentivar acciones como estos calendarios, que además de recaudar fondos sirven para concienciar a la sociedad y hacerles partícipes de las necesidades reales de asociaciones como esta».
La presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, destacó que la venta contribuirá a mejorar la calidad de vida, la normalización y visibilización de las personas con discapacidad.
Down Toledo ha dedicado este año el calendario a los oficios y personalidades relevantes de la provincia de Toledo, y para ello ha contado con la colaboración de la fotógrafa Rebeca Arango. También con más de 50 participantes de todas las edades de la Asociación Down Toledo y representantes de la sociedad toledana, como el maestro artesano del damasquino, Oscar Martín, o el diseñador de moda Félix Ramiro.