Son varias las visitas que ha realizado García-Page a Letur en los últimos días después de que una riada arrasara la población. Esta tarde cruzó unas palabras con una vecina que le echó en cara cómo se ha gestionado esta catástrofe natural en España. «No podéis decir venir a decir que lo vais a hacer mejor, que no habéis sabido hacerlo», le señaló la mujer, si bien diferenció la gestión de Page en este municipio afectado por la DANA ha estado bien. «Tu sí en concreto, por Castilla-La Mancha tú muy bien», le indicó. Igualmente tuvo buenas palabras para el delegado de la Junta en la provincia de Albacete y para el alcalde.
Ahora bien, la vecina le insistió en que «más arriba no lo están haciendo bien, eso lo tienes que ver ya». Añadió que «se han perdido seis vidas que no se tenían que haber pedido», por el número de cadáveres que se han localizado en Letur a raíz de esta riada.
"Pero a mí no me sirve que lo vais a hacer mejor, tiene que venir otro que lo haga mejor", insiste la vecina, "ustedes no han sabido hacerlo bien, a nadie nos convencen ya diciéndonos que lo van a hacer mejor. Ya no sirve, no nos lo creemos".
"Nosotros hacemos lo que podemos", ha expuesto el presidente de Castilla-La Mancha, que también le indicó que «hay que separar los problemas para poderlos abordar». Page le aseguró que «en este país se pueden tardar en sacar conclusiones, pero se terminan sacando». Page le dijo que esas conclusiones «si no la sacan los tribunales, las saca la sociedad».