Los dos líderes y los dos siendo importantes en sus equipos. Marcos y Álex Martín Carrasco van a pasar una Navidad para recordar toda la vida: primero con el CD Illescas en el Grupo 5 de Segunda Federación y primero con el CD Cazalegas Ébora Formación en el Grupo 18 de Tercera Federación. Estos días han hablado de esa curiosa casualidad, pero lo que ambos desean es que «pasen las jornadas y no nos movamos de ahí». Lo de su conseguir el ascenso...
El pequeño de los hermanos, el de una categoría superior, no lo descarta, pero confiesa que ahora mismo lo importante es «ganar cuatro o cinco partidos más para tener atada la permanencia». Marcos Martín cree que, con unos 15 puntos más, la escuadra sagreña repetirá en la categoría tras un año «histórico», pues recuerda que «estamos hablando de un club como el Illescas».
Para el mediocentro, 2023 quedará grabado a fuego para siempre «como el año del ascenso y del primer puesto». Pero según afirma, lo importante es volver como se van a las fiestas. Para el jugador toledano, la plantilla está «disfrutando», sobre todo porque «siempre salen las ideas que transmite el entrenador».
Desde su punto de vista, «el míster busca un tipo de jugador en cada posición y no tiene miedo a poner al que sea porque todos estamos capacitados para cumplir». Es ese uno de los secretos del cuadro toledano a poco de arrancar la segunda vuelta del campeonato. De hecho, el primer partido de 2024, contra la Gimnástica Segoviana, enfrentará al primero contra el segundo. «Estamos jugando partidazos todas las semanas, como contra el Talavera, que era segundo contra primero», apunta.
Al mayor de los Martín Carrasco no le ha ido mal cambiar de aires. Álex reconoce que tenía pensado salir del CD Torrijos, y lo cierto es que la elección le ha salido a pedir de boca: «No pensábamos estar aquí a estas alturas, pero ojalá sigan pasando las jornadas y continuemos», manifiesta.
Insiste en que nunca tuvo dudas de fichar por el CD Cazalegas, a pesar de ser un recién ascendido, porque sabía que «era una plantilla con una muy buena base que quería reforzarse». El mal comienzo no cambió la manera de pensar de su entrenador, Rubén Pulido, y, como agrega el atacante, «el trabajo ha ido dando sus frutos poco a poco».
Álex Martín considera que el grupo castellano-manchego de Tercera es «muy bonito», a la vez que «duro», y entiende que son ellos los que están representando esta temporada el papel de equipo revelación, «pues siempre hay alguno». Por eso, augura una segunda vuelta llena de trabas: «Los equipos ya nos vamos conociendo mucho más».
Finalmente, destaca que el CD Cazalegas ha mantenido su identidad «desde el principio» y que se muestran «atrevidos» en cualquier campo. De todos modos, recalca que el objetivo sigue siendo «la permanencia», y que, una vez que se consiga, «intentaremos disfrutar». Quizás, para él, uno de los pros del cuadro naranja sea «que no hay presión y tenemos las cabezas más relajadas».