La licitación de la redacción y la dirección facultativa del proyecto de construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera, junto al Hospital General Nuestra Señora del Prado, se publicará entorno al 27 de junio. Así lo confirmó ayer el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, durante su visita a la sede talaverana para presentar el primer máster oficial con el que contará la institución universitaria en la ciudad.
Se trata de un anuncio que avanzó hace un par de semanas el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien defendió que esta nueva obra «doblará el campus» talaverano y unirá, al lado, universidad y centro hospitalario.
Si los plazos se cumplen, añadió el presidente autonómico, será «a finales de 2025 o principios de 2026 cuando podríamos estar ya en obras». Destacó que se trata de una «gran ampliación clave para el campus de Talavera de la Reina»
Garde, por su parte, confirmó que en los últimos tiempos se ha avanzado en la cesión de espacios gracias a la colaboración entre el Sescam, la UCLM, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.
Según explicaron en su presentación, el futuro edificio albergará 20 aulas con capacidades que oscilarán entre los 40 y los 150 estudiantes, permitiendo así el empleo de diferentes metodologías docentes de más de 1.500 estudiantes de forma simultánea, a los que se sumarán laboratorios de microbiología, de biología molecular, de bioquímica, de cultivo celular, de aplicaciones tecnológicas y de logopedia.