Más de 26.000 personas visitan el stand regional de Fitur

La Tribuna
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Más de 20.000 piezas promocionales ha sido el material puesto por la Diputación a disposición de todos los visitantes en el stand de Castilla-La Mancha, que ha servido para dar a conocer y divulgar los recursos turísticos de la provincia

Más de 26.000 personas visitan el stand regional de Fitur

La Diputación de Toledo muestra su satisfacción por la gran acogida de la propuesta turística de la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se ha celebrado en IFEMA entre el 24 y el 28 de enero.

La Institución provincial, que celebraba el Día de la provincia el pasado 25 de enero, ha registrado más de 20.000 consultas de visitantes interesados en conocer la oferta de turismo de nuestros pueblos, que en número superior a 40 pudieron presentar sus iniciativas en esa jornada dedicada a la provincia.

Durante el resto de días de la feria, el mostrador de Toledo no ha dejado de entregar el numeroso material físico con el que contaba, agotando los cerca de 20.000 ejemplares que se han puesto a disposición de los visitantes.

Hay que mencionar el éxito de las guías editadas por la Diputación para conocer aspectos tan significativos de nuestra identidad como el Corpus, la Semana Santa, la Red de senderos, Rutas culturales, la gastronomía provincial, o las fiestas de interés turístico.

Además, se han repartido miles de mapas con el callejero de la ciudad de Toledo por un lado y con el plano de la provincia en el reverso, con información de los pueblos, las comarcas y el acceso a rutas tematizadas.

Otro de los materiales más demandados ha sido el calendario de pared y de mesa que el departamento de Turismo ha editado, con dibujos vectoriales del artista toledano Jaime Riaño.

En la parte trasera de los calendarios, los usuarios disponen de códigos QR para acceder a la web de turismo de la Diputación de Toledo, a los mapas y publicaciones, a la Red de Senderos de Toledo y a las redes sociales de la Corporación.

En lo que se refiere a obsequios promocionales se han repartido decenas de miles de lápices, bolígrafos o huchas para los más pequeños, y para los viajeros que solicitaban información a demanda regalos tales como cepillos de dientes o chubasqueros.

Los ayuntamientos que así lo han querido han podido mostrar el acceso, mediante código QR, a sus recursos y propuestas turísticas, una posibilidad muy bien acogida por los visitantes, haciendo uso de los teléfonos móviles para conocer y guardar aquellos destinos que cumplían sus expectativas.

Además, la provincia de Toledo, al igual que el Ayuntamiento de la capital, ha estado presente durante los días de duración de Fitur en el centro mismo de Madrid, con 20 pantallas en el circuito Callao-Gran Vía, que han proyectado en boucle imágenes y mensajes para atraer el turismo a nuestra tierra, llegando a miles de destinatarios.

Los excelentes resultados que Fitur ha generado para la promoción de la provincia, gracias a la presencia activa de la misma en el espacio reservado en el stand de Castilla-La Mancha y el trabajo de los técnicos de Turismo de la Diputación reportará beneficios al turismo de nuestros pueblos, generando progreso, desarrollo y oportunidades, gracias a la variedad de la oferta y los muchos atractivos de una provincia abierta al mundo.