La Policía Local de Talavera ha sancionado a 23 conductores, 11 de ellos por consumo de alcohol y drogas, en la campaña de control de alcoholemia y drogas realizada el pasado fin de semana. La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) informa que se han controlado 207 vehículos, dando como resultado 23 denuncias, 11 por consumo de alcohol y drogas tóxicas, (2 infracciones penales de las que se ha dado conocimiento al Juzgado de Guardia) y el resto por motivos como tener la ITV caducada, no hacer uso del cinturón o tenencia ilícita de drogas.
El objetivo principal de esta campaña fue concienciar sobre el no consumo de alcohol y drogas en los conductores, con la finalidad de reducir el número de accidentes y la gravedad de los mismos.
La preocupación de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad es que los conductores circulen de una forma segura en la ciudad. Esto lleva a la Jefatura de Policía Local a programar distintas campañas de prevención a través de controles de alcohol y drogas, con el fin de conseguir tales objetivos.