Las campanadas en Zocodover las dará la gran bola navideña

LT
-

El reloj del Arco de la Sangre no estará operativo para despedir el año porque está parado y se ha protegido por las obras de remodelación de la Delegación del Gobierno

Las campanadas en Zocodover las dará la gran bola navideña

Hay tradiciones que cuesta perder, aunque sea de manera temporal, y exigen innovar y buscar otra fórmula para que nada se resienta. Es lo que ocurrirá en fin de año en la plaza de Zocodover, protagonista y epicentro de la despedida de este año y la bienvenida de 2025. En esta ocasión, los toledanos que se acerquen a tomar las uvas no fijarán su mirada en el reloj de la plaza, que permanece inmóvil porque las obras integrales de la Delegación del Gobierno han obligado a pararlo y a proteger su maquinaria por seguridad, pero se sorprenderán con un llamativo e innovador espectáculo de luces y sonido.

La gran bola navideña de diez metros de altura instalada en Zocodover está preparada para hacer de pantalla y proyectar imágenes, así que será la encargada de dar las campanadas para que el público que se acerque a disfrutar de tomar las uvas en plena calle no eche en falta el reloj y se asombre con esta iniciativa que ha partido de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Toledo.

Este área ha llevado el cambio con sigilo porque en el programa de Navidad no se anuncia el cambio, únicamente se da pistas de que se celebrará una fiesta de despedida de año el 31 de diciembre a partir de las 22.30 horas, un evento que estará amenizado por la orquesta 'Taxxara' y obsequiará a los presentes con cava y las doce uvas de la suerte. 

Las campanadas en Zocodover las dará la gran bola navideñaLas campanadas en Zocodover las dará la gran bola navideñaToledo promete una Nochevieja diferente, llamativa y muy luminosa gracias a las posibilidades de luces y sonido que ofrecerá esta gran bola navideña que hará las veces de reloj, puesto que en la gran fiesta de despedida del año no pueden faltar unas manillas que apunten a las doce. 

Se ha intentado tratar de guardar el secreto y la magia de estas campanadas, pero el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, dejó caer hace mes y medio que se proyectará un reloj en la gran bola, aunque todo indica que no será el de la Puerta del Sol de Madrid. 

Este guiño estará acompañado de un espectáculo muy luminoso que cuenta con la innovadora tecnología 'Pixelmax', que posibilita controlar individualmente cada led, un sistema que este año trae a Toledo la empresa Prilux.

Zocodover dará las campanadas este año sin su reloj del Arco de la Sangre, pero no será el único, ya que las obras de reforma de la Delegación del Gobierno cuentan con un plazo de ejecución de dos años, con lo que es muy probable que esta nueva manera de celebrar la Nochevieja se repita para despedir 2025.