Es la última vida. Del resultado de este domingo (19:00 horas) en el Salto del Caballo depende el futuro del CD Toledo. En Tercera o con opciones todavía de Segunda Federación. Por el ambiente que se espera en el Salto del Caballo, parece que es ya el partido definitivo, pero en realidad, al cuadro verde, remontar 1-0 de la ida en Quintanar del Rey le serviría para desbloquear la tercera y última ronda, esta vez ante un rival de otra Tercera española.
Ya importan poco las bajas acumulados. Al margen de tener que conseguir la victoria, los de Rubén Gala necesitan recuperar esa sensación de avasallamiento de semanas anteriores. Desapareció en el San Marcos, quizás, especialmente, por la ausencia de Unax, el jugador que se había echado a las espaldas el ataque de su equipo. Esto es una realidad.
Por eso, es muy probable que el extremo aparezca de nuevo en el once inicial. Más allá de la importancia que se concede a otras figuras, como Pepe Delgado o Theo, también determinantes, pero, quizás, no tanto a la hora de buscar la portería. Y en este partido, solo vale ganar. Con una victoria, el CD Toledo entrará en el bombo de la eliminatoria nacional: si es por uno, tras prórroga; si es por dos o más, tras los 90 minutos.
En esta tesitura, todo hace indicar que el concurso de Theo es complicado, pero no tanto el de Pepe Delgado. Eso permitirá a Rubén Gala volver al croquis mágico, con los extremos de laterales, con más gente por dentro… aunque sin Gabri
Yelco Ramos se colocará en la portería, con Angelito como '2' y Chupi como '3'. Por delante, si no juega Theo, Martín Pérez y Rodri harán de mediocentros, con Pepe Delgado en la punta del ataque acompañando a Manu Gavilán. Piochi y Unax ocuparán las bandas, aunque ya se sabe con qué función.
La venta de entradas esta semana ha sido un éxito, así que se espera rozar los cinco mil espectadores en el Salto del Caballo. Habrá una entrada de las grandes citas, para empujar a una tercera convocatoria, esa ya sin más posibilidades. Y es que, algo tiene esta afición, crítica, inoportuna e impertinente, a veces, pero fiel, honesta y fervorosa, sobre todo cuando se precisa.