Pino: «Nos hemos quedado con una sensación agridulce»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Talavera B se muestra satisfecho del rendimiento del equipo pero, al mismo tiempo, lamenta haberse quedado «a las puertas» de la lucha por el ascenso

Dani Pino en el centro flanqueado por su cuerpo técnico. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera B ha despertado durante una segunda vuelta espectacular la ilusión por disputar la lucha por el ascenso. Finalmente se ha quedado a dos puntos de lograrlo, pero nada puede empañar el pundonor de una escuadra que lo ha intentado hasta el final. 

Su entrenador, Dani Pino, ha sido el artífice de esta remontada cuando llegó al inicio de la segunda vuelta; y es que al final de la primera vuelta el equipo había sumado 22 puntos y ha terminado la Liga cuarto con 57. Como bien ha indicado el preparador a este diario «veníamos de muy lejos»; ahora bien, inició su etapa en el CF Talavera B con una pregunta a sus jugadores: «Les dije que qué querían realmente hacer en la segunda vuelta y respondieron que disputar el 'play-off'». Ante esto, les advirtió que «este objetivo conllevaba unos cambios muy grandes como profesionalizar el día a día de cara a cortar también los plazos con el primer equipo».

Los resultados se fueron dando, aunque «nos quedamos al final con esa sensación agridulce de no haber entrado en 'play-off' porque, a pesar de haber recortado puntos y posiciones a una velocidad brutal, nos hemos quedado a las puertas».

El preparador echa la vista atrás y recuerda que «en los partidos iniciales a mi llegada hubo varios empates seguidos, pero había una sensación de que la primera victoria iba a llegar porque estábamos trabajando bien». Y también incide en que en este camino «la ilusión nos ha llevado en volandas»; junto a esto, quiere resaltar que «estamos muy contentos con el rendimiento del equipo».

Y no es para menos porque el filial blanquiazul ha pasado de luchar por la permanencia a pugnar por luchar por el ascenso: «Sabemos el potencial de los grupos jóvenes y que si creen y confían en algo, son capaces de todo». Brinda un dato muy significativo y es que «hasta el otro día habíamos ganado cinco partidos seguidos fuera de casa 0-1». Por tanto, «ha habido un cambio de objetivo, pero también de mentalidad».

Su llegada al CF Talavera fue a través de la llamada del entonces director deportivo, Alfredo Bayarri y «me plantea la opción de coger al filial porque consideraba que mi figura era la idónea para la situación en la que estaba el equipo y por el momento que atravesaba». No niega, obviamente, que «me apetecía el reto y, además, para mí una llamada del Talavera es siempre especial». Y reconoce que «aunque mucha gente me recomendaba no cogerlo porque les parecía una locura, creo que ha sido un éxito».

A partir de ahora la pelota esta en el tejado de la entidad blanquiazul: "El club tiene ahora que planificar y los trabajadores estamos a expensas de lo que nos digan". Y en referencia a la actual plantilla, «considero que al nivel que ha terminado es muy fácil que los chicos tengan opciones en categorías superiores porque han jugado todos muchos minutos y pienso que en este sentido el Talavera debería mover ficha rápido».