El PP ha propuesto en las Cortes una ayuda de 500 euros al mes por hijo hasta que cumpla los dos años, que se podría incrementar a los 700 euros en zonas de despoblación. Es una de las propuestas de la resolución que presentaron en materia de conciliación y que salió rechazada por los votos en contra del PSOE.
La diputada Itziar Asenjo repasó las ayudas que dan otras comunidades autónomas para conciliación o cuidados de menores. «Sin medidas de conciliación como las que les he planteado y están en vigor en otras comunidades, no vamos a mejorar ni los datos de brecha salarial, ni de desempleo femenino, ni del poco peso de las mujeres entre los autónomos».
La diputada del PSOE Paloma Jiménez respondió que hay medidas en marcha como el Plan Corresponsables, ayudas para contratos de sustitución en autónomos, escuelas infantiles, comedores escolares o desgravaciones fiscales. Además espetó al PP que las propuestas que pedían esta mañana no las hayan intentado siquiera incluir como enmiendas en los presupuestos.