El Tecnocasa vio frenada su buena dinámica con una dura derrota ante el Real Canoe en un encuentro que dominó hasta el descanso, pero que se le escapó a cuatro segundos del final con un triple ganador de Jaime Pérez.
El conjunto talaverano abrió el choque con un triple de Garrido tras recibir un gran pase de Morchón. Los locales contrarrestaron la canasta con una bandeja de Jaime Pérez y dos lanzamientos de tres consecutivos por parte de Wojcik, el mejor del choque. Después de unos compases totalmente igualados, el cuadro dirigido por José Rey dio un paso adelante y anotó en tres ataques seguidos para llegar al segundo cuarto con ventaja en el marcador (16-20).
Con paciencia en cada posesión y acierto desde el tiro libre, la escuadra talaverana mantuvo la diferencia a lo largo del segundo parcial e incluso llegó a aumentarla. Varias defensas exitosas permitieron estirar la ventaja y que el equipo se pusiera trece puntos arriba (20-33, min. 17), pero un buen tramo final de los anfitriones, coronado con un dos más uno de Wojcik, redujo la renta a ocho puntos en el intermedio (29-37).
El intermedio sentó mejor al conjunto madrileño, que volvió a la pista inspirado y golpeando con sendos triples de Jaime Pérez y Wojcik, lo que dejó la renta en solamente a dos puntos (35-37). Morchón revitalizó a su equipo ventaja desde la línea de tiros libres, aunque Wojcik hizo lo propio después de varias defensas intensas de ambos conjuntos (37-39). A 4:10 del final del tercer cuarto, Manzanero empató el duelo y, poco después, Martín puso en ventaja a los locales, pero un triple de Quintero devolvió el dominio en el marcador al Baloncesto Talavera. (44-45) En los últimos minutos del tercer parcial el partido se mantuvo parejo. Una canasta final de Larrea dejó al cuadro talaverano en ventaja de cara a los diez últimos minutos de juego (49-51).
Con todo por decidir, los pupilos de José Rey se mantuvieron por delante en la primera mitad del cuarto decisivo, aunque no consiguieron despegarse en ningún momento de su rival. El encuentro llegó al último minuto con un igualado 64-63. Ninguno de los dos equipos logró anotar hasta los diez segundos finales. Garrido recibió una falta y fue a la línea de tiros libres. Lamentablemente erró el primero, pero logró igualar la contienda de cara a la defensa definitiva para llevar el partido a la prórroga. Sin embargo, un triple de Jaime Pérez a cuatro segundos del final truncó las esperanzas de la escuadra talaverana y certificó el triunfo del Real Canoe (67-64).
FICHA DEL PARTIDO
Real Canoe: Wojcik (18), Jaime Pérez (12), Kreisler (2), Luis García-Larrache y Fortes (8) -quinteto inicial-, Jaime García-Larrache, Pascual (2), Tavier, Oliva (3), Delicado, Martín (16) y Manzanero (6).
Tecnocasa Talavera: Solórzano (4), Morchón (8), Santos (6), Garrido (12) y Vásquez (2) -quinteto inicial-, Quintero (10), Larrea (10), Camara (2), Rodrigues (3), Maleva (4), Moreno y Gacic (3).
Árbitros: Martín Rodríguez-Malo (Colegio castellano-manchego) y García Salardón (Colegio madrileño). Eliminaron por faltas personales al jugador local Luis García-Larrache (min. 40).
Parciales: 16-20, 13-17 (29-37), 20-14 (49-51), 18-13 (67-64).
Pabellón del Pez Volador. 150 espectadores.