El alcalde admite que la carpa «es la única alternativa»

M.G
-

El alcalde da a entender que puede «estar de acuerdo» con los hosteleros, pero el Ayuntamiento dará respuesta a la demanda de los jóvenes. Cree que «la solución perfecta» sería la devolución de los terrenos al Ayuntamiento

La terraza 'Summerland' no abrirá sus puertas porque se encuentra en los terrenos cedidos a la Guardia Civil - Foto: LT

La carpa desmontable destinada al ocio nocturno que instalará el Ayuntamiento en La Peraleda para cubrir la demanda de los jóvenes «no es la solución perfecta», explica el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, en relación al descontento y el rechazo de la iniciativa que ha manifestado la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo.

«La solución perfecta y en la que todos estaríamos de acuerdo es que la Guardia Civil devolviera lo antes posible a la ciudad esos 38.000 metros cuadrados que se cedieron para un fin concreto», señala el alcalde, convencido de que la futura comandancia no se construirá en La Peraleda a pesar de que en la legislatura pasada el Ayuntamiento cedió los terrenos. 

Velázquez insiste en que la carpa desmontable que se ubicará en La Peraleda como alternativa a la terraza 'Summerland', que no podrá abrir porque se encuentra en los terrenos cedidos, estará operativa seis meses ante la demanda juvenil de disponer de una segunda terraza hostelera en la zona, «es la única alternativa con los medios que disponemos y tenemos», una medida que no cuenta con  consenso  y los hosteleros han manifestado su desacuerdo públicamente y por escrito.

El alcalde señala que el Ayuntamiento puede «estar de acuerdo con los hosteleros», pero la administración seguirá adelante con la iniciativa y con la licitación que se ha puesto en marcha para habilitar esta carpa de ocio en La Peraleda como opción temporal durante un periodo de seis meses, garantizando el control de ruidos, tal y como avanzó recientemente el portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde. 

En este caso, Velázquez recordó que  desde la administración municipal se mantuvo una larga reunión de dos horas con el sector hostelero en el que ambas partes expusieron  sus argumentos y la asociación tuvo la oportunidad también «de manifestar su postura». 

Ante todo, el alcalde recalca su respeto sobre el rechazo que ha generado la carpa en el ámbito hostelero, pero también ofrece otra lectura de esa reunión celebrada la semana pasada, puesto que ambas partes «tuvimos muchos puntos de acuerdo».