Alrededor de un 96 por ciento de las solicitudes de admisión en centros educativos de Castilla-La Mancha ha conseguido plaza en la primera opción que habían pedido.
En el caso de Educación Infantil, Educación Secundaria y ESO se han recibido un total de 33.297 solicitudes de las cuales 31.635 tienen plaza en primera opción a lo que hay que sumar la segunda opción que entonces el porcentaje llegaría hasta el 98,78 por ciento.
En cuanto a Bachillerato se han recibido 15.291 solicitudes de las cuales 14.819 tienen plaza en primera opción y si se suma la segunda opción el porcentaje llega al 99,25 por ciento.
El consejero de Educación, Amador Pastor, asegura que se trata de un proceso "que garantiza la igualdad y la libertad de la elección de centro y que respeta todo el equilibrio del proceso". Además, ha agradecido a todas aquellas personas que han participado en este trámite.
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario que irá del 18 de julio al 26 de agosto y cuya adjudicación se conocerá el 9 de septiembre.