Vox lleva la huerta a Presidencia para dar prioridad al campo

L.G.E.
-

David Moreno recrimina que el PSOE haya votado en contra de su iniciativa para dar prioridad a los productos de la tierra en comedores de colegios, residencias y hospitales

David Moreno e Iván Sánchez colocando el género ante el Palacio de Fuensalida. - Foto: Javier Pozo

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, David Moreno, llegó esta mañana ante el Palacio de Fuensalida, sede de Presidencia, conduciendo él mismo una furgoneta con las caras de Abascal y Buxadé. De la parte de atrás y ayudado por su equipo y por el portavoz Iván Sánchez, empezó a sacar una mesa plegable para montar lo que podría parecer un puesto de mercadillo, pues traían cajas con tomates, cebollas, pepinos y acelgas. No les dejaron hacerlo porque estaban ocupando una zona en la que el aparcamiento está prohibido salvo para vehículos autorizados. Así que tuvieron que cambiar de planes y sacar las hortalizas para ponerlas al lado de la puerta principal. 

«Hemos recorrido los últimos días la región, explotaciones agropecuarias, mercados y mercadillos», contó, «y de ahí hemos traído esta representación de los mejores productos de los que nos sentimos muy orgullosos». Precisamente Moreno recalcó que han intentado llevar a las Cortes una iniciativa para que se dé prioridad a los productos de la tierra para los comedores que dependen de la Junta, como los de colegios, residencias u hospitales, para que «de esa forma se ayude a nuestro sector primario». Recriminó que «Page prefirió votar en contra» y también le reprochó que no apoyase una petición para derogar el pacto verde y el acuerdo comercial con Marruecos. 

Con un tomate en la mano, Moreno alertó de que «constantemente están entrando productos infectados por fitosanitarios que no cumplen las mismas exigencias que los criados en España». Avisó de que «se está poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de todos los ciudadanos». 

El presidente del Grupo Parlamentario Vox también aprovechó para exigir el cese de Sergio Gutiérrez, número dos de Page en el PSOE, por votar a favor de la ley de amnistía.