Núñez: «Se tomó la decisión más dura, pero la más acertada»

Raquel Jiménez
-

El concejal de Deportes asegura que los técnicos dictaminaron el viernes que la canasta averiada en el Primero de Mayo era un peligro para la seguridad y que no se podía jugar

Antonio Núñez ha vuelto a pedir disculpas, sobre todo, al FS Talavera. - Foto: Manu Reino

Antonio Núñez reconoció que el pasado viernes «fue el día más duro desde que estoy en la Concejalía de Deportes y sentí una tristeza enorme». Y es que la avería de una de las canastas del polideportivo Primero de Mayo dio al traste con la fiesta del ascenso del FS Talavera que iba a celebrarse el sábado y, además, el equipo tuvo que jugar en el JAJE. De nuevo, «pido disculpas a toda la afición del FS Talavera porque, evidentemente, me hubiera gustado que celebráramos todos juntos lo que es un éxito como ciudad». Y es que resultó imposible «festejar como se merecía la afición y el fútbol sala».

La polémica avería de una de las canasta es más seria de lo que se pensaba en un principio; Núñez ha puesto de manifiesto para dejar claro que «se revisó todo el sistema de polea y anclaje el 8 de noviembre, con lo que el mantenimiento era el óptimo». Por tanto, «no había que pensar que fuera a pasar nada, pero ocurrió y ahora hay que analizar la causa de que se soltara el cable».

Los técnicos municipales fueron los que dictaminaron que «había un problema real de seguridad, con lo que no se podía jugar; y no ha sido el concejal de Deportes, ni nadie del equipo de Gobierno». Intervinieron los jefes de electromecánica, de los herreros, de los Servicios Generales y de Deportes, junto con el responsable de las instalaciones deportivas; por tanto, «hemos tenido la opinión de cinco técnicos, que son profesionales en ese ámbito».

Altura a la que quedó la canasta averiada del Primero de Mayo. Altura a la que quedó la canasta averiada del Primero de Mayo. - Foto: L. T.El arreglo de la canasta se está llevando a cabo y «el problema es más grave de lo que aparentaba en un principio», ha afirmado el concejal. En principio la avería podría estar solventada este miércoles y Núñez ha asegurado que «habrá unos informes técnicos que corroborarán lo que ocurrió y darán fe de que se tomó la decisión más dura, pero la más acertada por la seguridad de todos para no tener que lamentar ninguna desgracia».

Y una vez adoptada la determinación de que no se podía jugar en el polideportivo Primero de Mayo, se procedió a la redistribución de los partidos. El FS Talavera «nos hizo la petición de darle todo el pabellón JAJE, era coherente y se lo concedimos». Pero este recinto presentó goteras por las precipitaciones caídas en la ciudad que, incluso, suspendieron el encuentro de División de Honor juvenil.

El edil pone de manifiesto que el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas «tiene desde hace quince años un problema de goteras; hemos corregido algunas partes con la instalación de un canalón, pero requiere una intervención muy profunda». En cuanto al presupuesto «puede estar entre los 80.000 y los 100.000 euros ya que precisa un cambio estructural grande».

Precisamente, el lunes «nos visitó un técnico especialista de una empresa de Madrid porque nos estamos moviendo muchísimo y vamos a ver si logramos solucionarlo». Y es que el JAJE «tiene mucha actividad». Mientras, en el polideportivo Primero de Mayo «no existen goteras o son muy pequeñas».

Por otro lado, Federación Castellano-Manchega de Piragüismo remitió el domingo una nota de prensa en la que anunciaba el arranque el Plan Nacional de Tecnificación con el Equipo Español sub 23. Los deportistas tendrán la base náutica en Cazalegas y su lugar de residencia en Talavera. Será durante el mes de mayo. Forma parte del convenio del que «el alcalde ha firmado la prórroga por dos años más». Antonio Núñez explica que «todo esto se hace en base a que venga el Centro de Tecnificación de Piragüismo».