El Municipal Ángel Luengo despidió un año para la historia, el del estreno del Noblejas en Tercera Ferderación, con un derbi provincial de reparto de dividendos ante el Cazalegas. El central Perdi adelantó a los visitantes al filo del descanso y el delantero Canene estableció las tablas definitivas a los siete minutos de la segunda parte. El Noblejas abandonó la zona de descenso defendiendo el empate con uñas y dientes hacia el final por la expulsión de Nieto a causa de un rifirrafe con Álex Martín.
Ambos equipos afrontaron a tope de moral el duelo por sus enormes victorias de la anterior jornada contra el Quintanar del Rey y el Toledo respectivamente. Fue bastante mejor el arranque de partido del Cazalegas, décimo clasificado al cierre del año. Vicente conectó una volea desde la frontal del área que salió a escasos centímetros de la portería defendida por Torrecilla.
El visitante Sergio Blázquez se vio obligado a abandonar el derbi al cuarto de hora de juego por un golpe fortuito recibido en la cara. Tomaron ventaja los visitantes a cinco minutos del descanso. Álex Martín colgó una falta al área desde tres cuartos y Perdi cabeceó el esférico en globo al segundo palo.
El derbi estuvo muy equilibradoNo hubo sustituciones al paso por los vestuarios. El conjunto azulón empezó muy fuerte la segunda parte. Un derechazo de Nieto desde fuera del área se marchó cerca del travesaño.
El propio Nieto armó la acción del empate a la postre definitivo, pues un centro suyo al área desde el costado izquierdo fue despejado erróneamente por Iván, Domenech disparó cruzado a quemarropa, Nico realizó una gran parada y el rechace elevado cayó ideal para la cabeza de Canene, que marcó cerca de la línea de meta en el minuto 52.
Los dos equipos se lanzaron a por el tanto de la victoria. El visitante Álex Martín disparó demasiado cruzado. A modo de réplica, Domenech envió demasiado alto un pase de la muerte del revulsivo Adrián.
El encuentro quedó enturbiado a diez minutos de la conclusión por la expulsión del local Nieto con tarjeta roja directa al soltar la pierna desde el césped a Álex Martín después de un prolongado agarrón del agredido, que le supuso amarilla.
El entrenador local, Neftalí Pinazo, también amonestado, apuntaló la defensa dando entrada a Juanlu por Domenech. El Cazalegas apretó los dientes en superioridad numérica hasta el pitido final. Torre estuvo colosal desviando un lanzamiento envenenado desde fuera del área.
A la vuelta de Navidad, en la jornada 17, la última de la primera vuelta, el CD Noblejas tendrá que enfrentarse a domicilio al CD Marchamalo, mientras que el CD Cazalegas tendrá un encuentro en casa, en la Ciudad Deportiva Ébora Formación frente al CD Pedroñeras, un rival directo por salvar la categoría.