Guardia Civil revisa las cámaras del atraco en el Casar

J. Monroy
-

También está siguiendo la pista del todoterreno en el que huyeron los tres atracadores. Varios testigos han facilitado la matrícula. Se investiga si es un vehículo robado

Guardia Civil revisa las cámaras del atraco en el Casar - Foto: Víctor Ballesteros

Unidades de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo Civil siguen la pista de las tres personas que ayer atracaron una sucursal bancaria situada en el Casar de Escalona. Por un lado, la Benemérita está revisando los vídeos del entorno para ver si dan alguna pista sobre la identidad de los tres individuos, que huyeron con la cara tapada. Está tomando declaración a los testigos que vieron la huida y a la persona que encontró el dinero que se les cayó. También está investigando el todoterreno en el que se dieron a la fuga, cuya matrícula han aportado varios testigos. Quiere saber si es un vehículo robado o quién es su propietario.

Como ya ha informado este diario, poco antes de las dos de la tarde, al momento de echar el cierre, tres individuos armados y con la cara tapada entraron en una sucursal bancaria con la intención de atracar la misma. En ese momento solo estaban en el interior de la entidad tres trabajadores, el director, una de las cajeras y a la limpiadora. Ninguno resultó herido, aunque sí recibieron atención médica puntualmente por los nervios del episodio vivido.

Huida. Los tres individuos se llevaron la cantidad económica que la sucursal tenía en su caja de servicio, es decir, con la que diariamente opera el banco para aquellas operaciones de intercambio de dinero con los clientes. La caja que aglutina mayores ahorros sigue intacta. Según ha podido saber La Tribuna, los atracadores no se llevaron grandes cantidades de dinero. Además,  durante su fuga perdieron parte de la cantidad sustraída cuando se les cayó de la bolsa mientras montaban en el vehículo implicado para su marcha. Presumiblemente, este era de color oscuro.

La entidad bancaria que ha sufrido el asalto se encuentra en plena plaza del Ayuntamiento de El Casar de Escalona. La velocidad con la que se desarrollaron los acontecimientos favoreció la huida precipitada de los asaltantes, que fueron observados por varios vecinos que han podido dar todo tipo de datos a la Guardia Civil.