Pelotón de calidad para la II Vuelta Imperial a Toledo

J. M. Loeches
-

El Laboral Kutxa Fundación Euskadi se ha unido a la lista de 18 equipos confirmados ya para la próxima edición, que contará con cuatro etapas entre los días 3 y 6 de agosto

El Eolo Kometa será uno de los participantes

Sin un recorrido todavía definido, sí se puede aseverar que la segunda edición de la Vuelta Imperial a Toledo contará con un pelotón de calidad. Hay 18 equipos confirmados, por el momento, aunque sus organizadores, la Peña Ciclista Chineta, quieren llegar a más de veinte. Ya se han garantizado la presencia de formaciones de nivel en el ciclismo amateur nacional, como el Laboral Kutxa Fundación Euskadi, el Eolo Kometa Cycling Team o el Caja Rural Alea.

Asimismo, estarán participando otros conjuntos Elite y Sub 23 como el Essax, El Bicho Team, el Zamora Enamora Cycling Team, el Tenerife BikePoint Gsport, el Ulevel Safir Fruits, el Arabay Vas Team Balears, el High Level Gsport Grupo Innova Tormo, el Valverde Team, el Club Ciclista Rias Baixas, el Brócoli Mecánico Sakata Lorca, el Huesca La Magia, el Reletec Team Galicia, el Club Ciclista Vigués y el Triporter Danaus.

De momento, de lo que no hay pocas certezas es de las localidades que acogerán las salidas y llegadas de las cuatro etapas, que tendrán lugar entre el jueves día 3 y el domingo 6 de agosto. El único inicio de jornada confirmado es el de la tercera jornada. Será el parque comercial Abadía, con una salida neutralizada desde la zona del aparcamiento. Allí se realizará previamente la presentación de los equipos y el control de firmas, antes de dar la salida neutralizada.

Por lo demás, se repetirá la fórmula del año pasado, con una contrarreloj por equipos el primer día, cuya salida y meta están en el aire. Sí se sabe que tendrá una distancia de alrededor de 20 kilómetros.

Asimismo, los organizadores tienen claro algunos lugares por los que discurrirá la carrera, como la zona de los Montes de Toledo, con los Baños del Robledillo. El periodo electoral está retrasando los acuerdos con los diferentes ayuntamientos candidatos a albergar las etapas. De hecho, desde la Peña Ciclista Chineta aseguran que no hay que descartar un desenlace de la Vuelta en la ciudad de Toledo, como sucedía con la antigua Vuelta Internacional a Toledo, organizada por Federico Martín Bahamontes.

Los maillots de líderes de las distintas clasificaciones serán proporcionados por la marca Pissei, que viste actualmente a los corredores del UAE Team Emirates y que patrocina el Memorial Pascual Momparler.