El Palau d'Esports de Tarragona acogió el pasado fin de semana la sexta jornada de la Liga Nacional Infantil RFEK, en la que el CD Kidokan sobresalió de nuevo. La formación dirigida por Álvaro Jiménez se apuntó 5 medallas, 4 en la competición masculina y 1 en la femenina. Sin embargo, el Gojushindo, el Sakata, el Loarce y el Aerogym 2000 también se subieron al podio.
Así las cosas, los karatecas del CD Kidokan consiguieron situar a su club en la primera posición del medallero masculino, gracias a 2 oros y 2 platas, para un total de 4 medallas. Así las cosas, lograron la victoria Enzo Rey (Kumite Alevín -34 kilos) y Nicolás Balmaseda (Kumite Juvenil -48 kilos). Los subcampeonatos recayeron en Marcos Ruiz (Kumite Infantil -30 kilos) y Pablo García (Kumite Infantil -45 kilos).
Por lo demás, el Sakata logró una meritoria novena posición gracias al oro cosechado por Álvaro Parada (Kumite Alevín -28 kilos) y al bronce de Álvaro Alejandro (Kata Alevín). Finalmente, Héctor Martín no falló a su cita con el podio, al lograr una plata para Aerogym 2000 talaverano en Kata Infantil.
Cinco metales más para el KidokanEn cuanto a las chicas, el Kidokan sacó un oro con Edurne Rubio, que ganó en Kumite Juvenil +52 kilos. Le igualó, en este caso, el Gojushindo, de Santa Cruz del Retamar, también quinto en el medallero. En su caso, el oro fue para Celia Cofrados, en Kumite Juvenil -47 kilos.
Más fotos:
Por lo demás, hay que destacar los dos bronces del Club Kárate Loarce y el Sakata illescano. El club de Cebolla se subió al tercer cajón con Sofía Puebla, en Kumite Infantil -42 kilos. Asimismo, Leia Rodrigo logró otro tercer puesto para el Sakta en Kumite Alevín -26 kilos.