Tirado aboga por defender los productos del campo nacionales

LT
-

También ofrece una política de agua de Estado, tarifa eléctrica a la medida y combatir la plaga de conejos

Tirado aboga por defender los productos del campo nacionales - Foto: Yolanda Lancha

Vicente Tirado, candidato del PP al Senado en las próximas elecciones generales, ha presentado las medidas en apoyo del sector primario entre las que destacan la defensa de los productos nacionales agrarios y ganaderos, una política de agua de Estado, la modernización de los regadíos, reducir los costes de producción con tarifas eléctricas a la medida, potenciar la eficacia energética de las instalaciones agrarias y ganaderas o la digitalización del sector.

Tirado subraya que es hijo de agricultores y que en Miguel Esteban, su pueblo, él ha trabajado en todas las tareas del campo, de forma que conoce los problemas de estas personas de primera mano.

Afirma que el PSOE de Pedro Sánchez tiene abandonados a los agricultores y ganaderos  que son los grandes olvidados por el Gobierno de coalición que no ha hecho nada para paliar los efectos de la sequía o la plaga de los conejos.

Por contra, recalca que él, en primera persona como diputado nacional, ha presentado una proposición no de ley para combatir esa plaga y que además fue ponente de la ley del vino cuando fue senador en anteriores legislaturas.

El candidato también se queja de que algunos miembros de este Gobierno actual han elevado críticas injustas contra el sector agrario, por ejemplo Garzón desde consumo diciendo que «la carne es mala».

Además asegura que la renta agraria con el PSOE ha descendido un 6,2% mientras que con el PP en el período 2012-2018 se incrementó más de un 31 por ciento.

Recuerda que en este momento tienen que hacer frente a la sequía, a los costes de producción, la energía, los fertilizantes o los piensos y que lo tienen muy difícil, por lo tanto hay que ayudarles.

Afirma que los agricultores, por experiencia propia, son los mejores ecologistas, los que más defienden el medio ambiente. Al mismo tiempo destaca que hay un problema cuando los precios que se pagan al productor son muy bajos y muy altos los que se cobran al consumidor.

Tirado aboga por la soberanía alimentaria de España y por exigir a los productores de otros países los mismos requisitos sanitarios o laborales. Por último indica que este año ha sido catastrófico para el sector.

Por otro lado, junto al número uno de los candidatos del PP al Congreso de los Diputados, José Manuel Velasco, se ha reunido con la asociación de familias numerosas regional. Dice que la familia es el pilar de la sociedad y que es donde se centra la educación o la transmisión de valores. Sin embargo opina que el Partido Socialista de Sánchez los ha denostado y perseguido y asegura que un 73% de familias numerosas no llegan a final de mes con suficiencia y pasan dificultades. El PP, sin embargo, se compromete a hacer un plan integral de familias numerosas.