El alcalde de Talavera y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM)), José Julián Gregorio, ha confirmado que se reunirá en breve con la consejera de Igualdad, Sara Simón, para abordar las políticas que se están llevando a cabo en la región en materia de igualdad y de protección a mujeres vulnerables.
Así lo ha trasladado este jueves en Talavera a preguntas de los periodistas sobre el encuentro urgente solicitado por la consejera hace más de una semana tras conocerse que el Ayuntamiento de Ciudad Real surpimirá la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local del municipio.
«Claro que voy a hacer esa reunión, no hay ningún problema. Será en estos días», ha asegurado Gregorio, quien ha explicado que no se ha podido realizar aún por las consecuencias de la DANA.
También se ha referido a las declaraciones realizadas desde el Gobierno regional, desde donde tacharon de «preocupante» esta decisión del Consistorio ciudadrealeño y de «retroceso» a la hora de proteger a las mujeres.
«Yo no lo veo así», ha manifestado al respecto Gregorio, quien ha señalado que si desde la Junta quieren «nuevos protocolos», «aquí estamos para trabajar y coordinarnos entre todos para que la violencia de género se erradique».
Además, ha apuntado que el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, «explicó perfectamente que la Policía Local iba a seguir ofreciendo sus servicios» en relación con la protección a las mujeres víctimas de violencia de género.