El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo (COF), Francisco Javier Jimeno, regenta una oficina en Yuncos y atendió a un paciente que le describió sus penarias con una frase que retumba: «Lo que llevo puesto es lo que me queda, y me lo han prestado».
Así expresó ayer Jimeno la gravedad de las consecuencias de la DANA para numerosos vecinos de La Sagra. «Nuestra ilusión es cuanto más mejor y remover conciencias», subrayó en una campaña que contará con la colaboración de las 385 farmacias de la provincia.
La campaña de donaciones del colegio de farmacéuticos estará abierta hasta el 30 de diciembre mediante las transferencias bancarias al número de cuenta de Eurocaja Rural ES14 3081 0218 5850 0030 7480 o mediante bizum, con la frase 'Recogida fondos DANA COFToledo' al número 08081.
Siete farmacias de la provincia cerraron por más o menos tiempo a consecuencia de la DANA. Por ello, la colaboración con la Diputación, que canalizará las ayudas. Finalmente, señalarán los vecinos más damnificados y los destinatarios de la cuantía donada. «La colaboración define el sentimiento de solidaridad que ya se mostró en aquellos días tan difíciles y que, sin duda, volverán a manifestarse con esta campaña», remarcó la presidenta de la Diputación.