El incendio declarado el martes en una zona agrícola junto al polígono industrial de Torrehierro ya se dado por extinguido. Tras más de 30 horas de intervención, desde la Consejería de Desarrollo Rural se ha desactivado la alerta tras darse por extinguido el fuego a las 20:57 horas de ayer.
El incendio se detectó el martes a las 14:01 horas por un vigilante fijo según informaron desde la Consejería, que llegó a activar el nivel 1 por la posible afectación del fuego a edificaciones cercanas.
De hecho, durante el operativo se llegaron a desalojar varias viviendas y una residencia canina situadas en la zona para garantizar la seguridad, según informó a este diario la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz.
La edil manifestó que, en principio, se cree que el origen del incendio puede estar en una planta fotovoltaica situada en la zona, donde se habría iniciado el fuego en una zona de pasto y desde ahí se habría propagado al resto del terreno afectado.
Como indicó la responsable de Seguridad Ciudadana, las rachas de viento complicaron las labores de extinción, llegando a plantearse incluso cortar los accesos a la zona por parte de la Policía Local, si bien al final no fue preciso adoptar esta medida.
Desde que se iniciaron las llamas han llegado a participar en las labores de extinción de este incendio forestal un total de 20 medios y 97 personas. El incendio se dio por controlado de manera oficial poco antes de la una y media de la madrugada del miércoles, según los datos de la Consejería de Desarrollo Sostenible a través de su sistema de información de incendios forestales.