El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Txema Fernández, está contento con el hecho de que la comisión de Planeamiento incluyera en el orden del día la anulación del convenio del Nudo Norte para buscar una indemnización más baja y ajustada a los terrenos que se expropiaron en su momento.
La formación mantiene el mismo criterio que en 2021, fecha en la que se actualizó este acuerdo y considera «escandaloso» que el Ayuntamiento firmase esta renovación basándose «en un documento distinto y modificado» en referencia al de 2008.
Fernández ha revisado toda la documentación técnica del expediente y no entiende cómo una administración municipal consintió pagar un justiprecio tan alto, con un exceso de casi siete millones de euros, cuando el precio se establecía en 2,8 millones.
Asimismo, el portavoz de IU resalta el hecho de que el Ayuntamiento mirase en su momento por los «beneficios de la empresa», incluyendo la frase «libre de carga y gravamen» con el objetivo de que Condominio no tuviera que compensar al Ayuntamiento si recibe terrenos como indemnización. Por tanto, la finalidad, en su opinión, pasa porque solo se pague por los terrenos expropiados y no por la totalidad de la parcela.