El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha invitado a los toledanos a disfrutar esta Navidad de «la ciudad de los belenes» con la inauguración del belén del Ayuntamiento, del Archivo Municipal y del convento de Santo Domingo el Real, a los que se sumará esta tarde el de la plaza de Zocodover.
Velázquez ha deseado este viernes que llega un tiempo para «sacar lo mejor de nosotros mismos y esperar cosas mejores», durante la inauguración del belén del Ayuntamiento, al que han asistido los alumnos del Colegio Divina Pastora para cantar villancicos.
Ha expresado que la Navidad es «una oportunidad para vivir con mucho más optimismo y con más esperanza de que la situación va a ir a mejor», por lo que «es un momento para estar más unidos que nunca».
El alcalde de Toledo ha destacado los éxitos que está teniendo la ciudad durante este mes, como el récord de visitantes que tuvo en el puente de la Constitución o en la Feria del Dulce, que «ayudó de manera muy importante al mantenimiento de los conventos», que ocupan el 30% de la superficie del Casco Histórico.
En este sentido, el regidor ha recordado que a partir de 2024, tal y como ya estaba anunciado, se abrirán los conventos a los centros escolares para que los alumnos sean conscientes del patrimonio que atesora la ciudad.
La inauguración de los belenes está coincidiendo con la Semana del Greco y el aniversario de los 700 años del entierro del conde de Orgaz, por los que se están llevando a cabo conferencias y visitas en la ciudad.
«Invito a todos los toledanos a que salgan a conocer los espacios Greco de la ciudad, muchos y únicos, e invitarles a que disfruten de estas visitas guiadas de manera completamente gratuitas», ha expresado el alcalde con respecto a la noche del Greco que tiene lugar este sábado.