Vacaciones y campamentos urbanos ofertarán casi 750 plazas

Lola Morán Fdez.
-

Ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes, que se extenderá hasta el próximo 5 de mayo para ambas modalidades, en función de las edades

Vacaciones y campamentos urbanos ofertarán casi 750 plazas - Foto: Reviejo

Los programas de vacaciones y campamentos urbanos que ofrece el Ayuntamiento de Talavera durante los meses de julio y agosto ofertará este 2025 alrededor de 750 plazas. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la concejala de Educación, Pepa Blázquez, quien ha anunciado que este mismo lunes 21 de abril se ha abierto el plazo de solicitudes para ambas modalidades, para las que se podrá pedir plaza hasta el próximo 5 de mayo. 

Como ha recordado la edil, en las vacaciones urbanas podrán participar niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años de edad, que contán con un total de 270 plazas repartidas entre los meses de julio y agosto. Las solicitudes deberán realizarse en el Centro de la Mujer.

En el caso de los campamentos urbanos, están dirigidos a niños de 7 a 12 años (nacidos entre los años 2018 y 2013) o hasta los 15 años (2010) en el caso de niños y niñas con discapacidad intelectual. En concreto, se reserva un 5% de las plazas para niños con discapacidad. En los campamentos urbanos el número de plazas ofertadas será de 450, también repartidas entre los dos meses de verano y entre tres centros educativos como son Nuestra Señora del Prado, Pablo Iglesias y San Ildefonso. Las solicitudes, en este caso, se gestionan a través del Centro Municipal Jaime Vera, además de poder tramitarse a través de la web municipal y de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Talavera.

En ambos casos, los solicitantes deberán estar empadronados y ser residentes en Talavera con anterioridad a la fecha de solicitud de preinscripción. Para acceder a las plazas reservadas para niños y niñas con discapacidad, deberá presentarse certificado de discapacidad e informe técnico.

Como ha resaltado la concejala de Educación, este programa «constituye una alternativa de ocio activo, constructivo y de educación en valores, al tiempo que se promueve la conciliación de la vida laboral, personal y familiar».

Piscinas gratuitas. De otro lado, la edil ha informado de la gratuidad de las piscinas públicas climatizadas para los niños y niñas de 6 a 14 años de edad. Como ya avanzó La Tribuna, el Ayuntamiento pone a su disposición las dos piscinas públicas climatizadas del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) y la de El Prado.

En concreto, desde este mes de abril y hasta el próximo 15 de junio, poder disfrutar de esta iniciativa los sábados a partir de las 16:00 horas. Los menores deberán ir acompañados de un adulto.

De igual manera, la edil ha informado de las negociaciones que se están llevando a cabo con la empresa que gestiona los cines Artesiete Alfares para ofrecer un sesión semanal a precio reducido para niños, acompañados de un adulto.