Con una participación de récord, se celebró este sábado en la pista Fernando Fernández Gaitán de Toledo el XVI Trofeo Corpus de Atletismo Memorial Antonio Cánovas Villasante.
Andrea Garde (967 puntos) y Alberto Muñoz (931puntos) consiguieron las mejores marcas del torneo, ambos en los 200 metros lisos, después de sus brillantes actuaciones.
El atleta de la Real Sociedad ganó de manera brillante con un registro de 21.96, por delante de Tirso Ocaña (Super Amara BAT) y de Aitor de la Torre (Motion).
Alberto Muñoz y Andrea Garde, mejores marcasPor su parte, Andrea Garde (AA Moratalaz) marcó un tiempo de 24.73, situándose por delante de Beatriz Nieto, del Track Cross Road Team) y de Lucía Fernández (Tracl Cross Road Team), que la acompañaron en el podio.
La competición se desarrollo sin incidentes y hubo algunas marcas muy buenas a pesar del viento que hacía en la recta contraría a la línea de meta. Por ejemplo, en los 300 metros, el hijo de Javier Bermejo se quedó muy cerca del récord de España de la categoría Sub 17.
Por lo demás, la prueba de los 3.000 metros fue Campeonato Regional. En categoría absoluta, consiguió la victoria el guadamureño Pedro Vega, que se colocó en la línea de meta por delante de Adrián Moro y de Forsidio Tabernero. Asimismo, en categoría Máster, la victoria correspondió al también atleta del San Ildefonso Mediolanum Juan José Salinero, que venció a Luis Miguel Fuentes y a Raúl Granjo.
Alberto Muñoz y Andrea Garde, mejores marcasEl Trofeo Corpus contó también con la presencia de Silvia Rey, en la prueba de los 800 metros. La corredora del TrainingRey ganó con un tiempo de 2:15.09, con bastante ventaja con respecto a Samar Khatiri (Atletismo Albacete) y Laura Pedraza (Atletismo Tarancón).
Asimismo, hay que reseñar también la victoria cosechada por David Vela en martillo, con un mejor lanzamiento de 39,42 metros. Se impuso a David Valera y al atleta del Unicaja Club Atletismo Toledo David Manzanares.