Toledo pide 4 millones para conjugar turismo e informática

J. Monroy
-

Acudirá antes del lunes a la Red de Destinos Inteligentes de los fondos Next Generation en compañía del Ayuntamiento de Madrid, dadas las sinergias turísticas de ambos municipios

Toledo pide 4 millones para conjugar turismo e informática - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo abre una nueva vía de financiación para atraer turistas. Antes del próximo lunes va a solicitar al Ministerio de Turismo una ayuda de cuatro millones de euros de los fondos Next Generation para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales, dentro de la Red de Destinos Inteligentes.

El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha explicado que el equipo de Gobierno aprobó de urgencia en la ultima Junta esta solicitud, a la que Toledo va a acudir como socio prioritario del Ayuntamiento de Madrid «por la sinergias que hay entre las dos ciudades por los temas turísticos».

El proyecto de la Red de Destinos Inteligentes, ha explicado Alcalde, viene complementar la actividad turística en la ciudad. El Ministerio de Turismo hará una plataforma donde todas las ciudades volcarán sus datos y podrán utilizar datos de otros ayuntamientos para mejorar su turismo. Será cuando el Ministerio diga el presupuesto asignado a Toledo, apuntó Alcalde, cuando el Consistorio apuntará qué actuaciones de la mano entre turismo e informática quiere llevar a cabo. Deberán estar acabadas el 30 de junio de 2026.

Otras cuestiones. Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado tres de los ocho lotes del contrato de suministro de materiales para actuaciones en la vía pública por brigadas municipales, cuyo montante total será de 189.000 euros para año y medio.

Por otro lado, Alcalde ha desgranado el presupuesto del Festival Distrito 45007, que se desarrolla este fin de semana en el Polígono. El concierto del viernes de Saurom costará 36.169 euros, mientras que el del sábado de Shinova 48.400 euros y el del domingo de Mocedades 19.965 euros. Además, el programa Veranito 24 de la Concejalía de Juventud ya tiene aprobados sus 14.860 euros.

Finalmente, el Ayuntamiento ha adjudicado los campamentos urbanos de verano por 64.998 euros.