El guadamureño Pedro Vega ha confirmado que se pondrá en la línea de salida de la próxima edición de la San Silvestre Toledana, que se celebrará en la capital el 31 de diciembre. El atleta del Club Atletismo San Ildefonso, uno de los más destacados en la categoría Máster del momento, quiere conseguir su cuarta victoria, después de las cosechadas en 2017, 2022 y 2023.
Sería la consolidación de su dominio en las últimas ediciones, tras conseguir varios títulos de campeón del Mundo en la categoría M40 este mismo año. Su presencia en esta edición genera grandes ilusiones y expectativas entre los aficionados. Su perseverancia, técnica y fuerza mental lo han convertido en un ídolo local, y el público espera verle de nuevo en acción en las estrechas y adoquinadas calles toledanas.
En cualquier caso, todavía quedan varias semanas para el cierre de las inscripciones, y la organización confía en conformar un buen plantel de corredores que aporte competitividad a la carrera. Hay que recordar que el récord de triunfos sigue estando en poder de Juan Carlos Montero e Iván Galán, con seis cada uno. Por detrás, se encuentra Fernando Rey, que tiene cinco. En chicas, también tiene la 'manita' Sonia Labrado.
Para Pedro Vega, "correr en Toledo tiene un significado especial que va más allá del deporte". Entiende el de Guadamur que es "una experiencia única" que le conecta "con la ciudad y con la gente".