El segundo grupo de chicos y chicas de Start Up English ha llegado ya a Irlanda para vivir unas vacaciones estivales distintas, aprendiendo o perfeccionando el conocimiento de la lengua inglesa, adquiriendo habilidades emprendedoras y digitales, conociendo otra cultura y disfrutando de muchas actividades de ocio. El programa de Fundación Globalcaja HXXII, para jóvenes de entre 12 y 17 años, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el apoyo técnico de Hatton Events y H4 languages&fun.
En el aeropuerto se han cruzado quienes vuelven del primer turno con los que parten hacia Irlanda entre muestras de emoción por la despedida de sus ya amigos y el reencuentro con sus familias y de nervios de quienes inician su aventura.
Waterford es la localidad escogida en el segundo turnos para la convivencia con familias nativas, en unas vacaciones en las que se alternan los talleres y la formación con el ocio y las actividades grupales mientras los viajeros conocen unas costumbres, gastronomía e idioma distintos a los suyos.
La fundación vuelve a contar con la implicación de ASISA, LENOVO y Campofrío, que aportan la mejor cobertura sanitaria, tecnología para premiar al equipo que haga un mejor trabajo, y excelentes productos de nuestra gastronomía para la celebración del Spanish Day en Irlanda.
La seguridad, prioridad en el programa. En el programa, en el que hasta la fecha han participado 862 chicos y chicas, se cuidan especialmente su seguridad y que exista una comunicación fluida con las familias españolas durante la estancia irlandesa, por lo que se ofrece información diaria mediante WhatsApp,y un monitor, localizable 24 horas diarias, les acompaña en las salidas fuera de sus viviendas irlandesas.
Los participantes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y digitales, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes emplazamientos de Irlanda, así como actividades grupales durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües, uno por cada 15 estudiantes. Además de lo anterior, el programa promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina, y el intercambio con jóvenes nativos.
Start Up English tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de quienes participan de forma muy activa y divertida en el programa.