El evento del Black Friday que se celebra cada año a finales de noviembre es, junto con la de Navidad, una de las campañas comerciales más importantes del año, ya que en estos meses se concentran la mayor parte de las ventas. Para que esta campaña también repercuta positivamente en el pequeño comercio, se va a poner en marcha la estrategia 'Talavera Black Friday' que ayudará a los comercios que así lo soliciten a implementar acciones de marketing y escaparatismo que ayude a incrementar sus ventas.
La Cámara de Comercio, en colaboración con Fedeto y el Ayuntamiento de Talavera, presentaron ayer esta campaña que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa (SEC).
Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, y el delegado en Talavera, Óscar Hidalgo, junto al director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, y María Conde, directora del proyecto, hablaron ayer de la importancia de los comercios y las características diferenciadoras de este programa respecto a otros similares.
El proyecto incluye la realización de una jornada de sensibilización enfocada a dar a conocer estrategias imprescindibles y aumentar las ventas con motivo del 'Black Friday' y una labor de asesoramiento individualizado a 15 establecimientos. Ambas acciones son totalmente gratuitas para los comercios participantes, cuyo proceso de admisión ya se ha iniciado. «Queremos acercar el asesoramiento al empresariado», indican.
El programa se desarrollará durante el mes noviembre, el próximo lunes tendrá lugar la jornada formativa y en paralelo, se realizará un el coaching individualizado a 15 comercios minoristas, seleccionados por estricto orden de entrada.
La jornada 'Escaparatismo y visual merchandising: El arte de atraer y vender', está abierta a la participación de todos los comercios de Talavera, se celebra en la delegación de la Cámara de Comercio en Talavera, además se habilitará un link para la inscripción online de aquellas empresas que deseen participar. Con esta formación se busca hacer más atractivo el escaparate y atraer visualmente al comprador, ayudados también por los descuentos propios de esta campaña comercial que hasta ahora ha beneficiado más al comercio online.
Será el lunes 4 de noviembre de 14,30 a 16,30 horas, para no interferir en su jornada laboral.
Asimismo, se realizará una mentoría específica a los 15 primeros establecimientos que se inscriban en la acción, con objeto de implementar acciones para la mejora de sus ventas, tanto en tienda como online.
A través de un acompañamiento individualizado y personalizado, se dotará a los establecimientos comerciales que participen en la acción de herramientas y conocimientos necesarios para implementar estrategias efectivas para aumentar sus ventas durante el Black Friday. Asimismo, en consecuencia, a través de los resultados obtenidos, las empresas conocerán la importancia de utilizar las estrategias aprendidas en campañas posteriores.