Puesto en libertad el vecino que amenazó de muerte al concejal

La Tribuna
-

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos con un amplio historial delictivo por 10 denuncias en Nambroca entre mayo y junio. A uno de ellos se le atribuyen las graves amenazas al edil de Seguridad del municipio, Luis Miguel Muñoz

El concejal de Seguridad de Nambroca, Luis Miguel Muñoz.

La Guardia Civil de la Compañía de Mora ha detenido a dos varones por la presunta autoría de robos, principalmente con fuerza en interior de domicilios, establecimientos comerciales, e interior de vehículos. Los agentes atribuyen a estos individuos 10 delitos, entre ellos robos con fuerza en viviendas, establecimientos comerciales, interior de vehículos y varios hurtos de cableado eléctrico y un patinete, ocurridos en Nambroca, principalmente durante el mes de mayo y las dos primeras semanas de junio.
Los investigadores de la Comandancia iniciaron la operación 'Fatpanther', junto con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Mora y el Equipo ROCA de Mora, para el esclarecimiento de estos delitos. Al final, se centraron en estos dos vecinos de Nambroca, con un amplio historial delictivo.

La Guardia Civil de Mora investigaba, además, dos delitos de amenazas. Una de las víctimas es el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Nambroca, Luis Miguel Muñoz, quien recibió amenazas de muerte de un individuo que portaba una barra de hierro, tal y como informó este diario el 14 de junio. El presunto autor es uno de los detenidos en esta operación.

Los agentes registraron la vivienda de uno de ellos y una nave anexa y ha recuperado efectos de interés para la investigación, así como joyas, teléfonos móviles y otro material susceptible de haber sido sustraído. Los robos atribuidos se refieren a cuatro delitos de robo con fuerza en vivienda, en un bar, en el interior de un vehículo, tres delitos de hurtos de cableado eléctrico, un patinete eléctrico. Además, les atribuyen dos delitos de amenazas y un delito de atentado contra agente de la autoridad en 2023.
La Guardia Civil ha puesto a disposición de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Toledo a los dos detenidos, quienes han quedado en libertad.