Queda poco más de un mes para que llege la antesala comercial de la Navidad. Este año el Black Friday cae el 29 de noviembre y le seguirá el Cyber Monday, el lunes 2 de diciembre. La empresa de trabajo Randstad prevé que para estas fechas se generarán alrededor de 5.285 contrataciones en Castilla-La Mancha, lo que supone un volumen que supondrá un incremento del 29,5 por ciento respecto al pasado año. Estas previsiones superan porcentualmente a las de todo el país, pues para el conjunto de España se prevé un incremento del 18,2 por ciento.
Son unas fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, lo que provoca que muchas empresas se vean obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio, logística y transporte, que son los que están directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.
A nivel nacional, el 67,5 por ciento de los contratos se firmarán en transporte y logística, concretamente casi 79.000. Esto supone un crecimiento del 26 por ciento respecto al año anterior. Por otro lado, el sector del comercio representa poco más del 32 por ciento del peso total de contrataciones, alcanzando más de 38.000 empleos (un 4,8 por ciento respecto al año anterior).
Castilla-La Mancha es una de las regiones que experimentará un mayor crecimiento de contratos. Será la tercera, según estos cálculos de Randstad. El mayor crecimiento será en La Rioja, con un 42 por ciento más, seguido de Navarra, con un 31,7 por ciento. Castilla-La Mancha se llevaría la medalla de bronce y luego estarían Aragón y Asturias.