IU exige la apertura de la piscina del Casco en verano

La Tribuna
-

Txema Fernández defiende una propuesta que mejoraría la oferta de servicios de los vecinos de la zona, quienes no tendrían que «desplazarse a otros barrios»

Entrada a la piscina municipal del Casco. - Foto: La Tribuna

El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado formalmente al concejal de Deportes y presidente del Patronato Deportivo Municipal (PDM) que reconsidere la decisión de cerrar la piscina cubierta del Casco Histórico en el periodo estival.

A juicio del edil de IU, el uso eficiente de las infraestructuras municipales «se demuestra poniéndolas al servicio de los vecinos; por eso vamos a seguir reclamando que se mantenga abierta la piscina cubierta del Casco en la temporada de verano para tener un referente en esta instalación de uso sin desplazarse a otros barrios», ha reclamado Txema Fernández.

El portavoz de IU recuerda que el Ayuntamiento de Toledo sí mantiene abiertas las instalaciones de la piscina cubierta del Salto del Caballo, que entre junio y septiembre puede ser utilizada de lunes a viernes, de 8.00 a 13.30 horas, excepto el periodo comprendido entre el 16 al 31 de agosto, cuando cierra por labores de mantenimiento.

Así, considera que la apertura en verano de las instalaciones del Casco supondría «hacer políticas de barrio para recuperar poco a poco población». Fernández está convencido de que con menor coste de mantenimiento, puesto que no hace falta climatizar, ofrecer esta posibilidad a los vecinos del Casco es reconocer que el barrio «es viable no solo ligado a la actividad vinculada exclusivamente al turismo».

Según IU, no cabe «argumentar falta de personal porque en la actualidad esa instalación está abierta y no habría que contratar a más personal, sino mantenerlo».