El PP pide activación máxima para rebosar barreras electorales

EP
-

El portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, moviliza al partido de cara a la europeas y llama a representar a la «inmensa mayoría de los españoles que no quieren la polarización»

El PP pide activación máxima para rebosar barreras electorales - Foto: Rafa Martín (EP)

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha pedido «activación máxima» de su partido ante las elecciones europeas del 9 de junio para «desbordar las barreras electorales», huyendo de los extremos, de la polarización y de la confrontación que representa el Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo trasladó durante su intervención en la Interparlamentaria que el PP celebró esta mañana en Guadalajara, junto al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez. 

«Tenemos que desbordar las barreras electorales del Partido Popular para tratar de representar a la inmensa mayoría de españoles que no quieren ni la polarización ni la confrontación en la que vive y de la que se alimenta Pedro Sánchez. Nosotros no queremos los extremos, nosotros queremos una sociedad unida», reclamó Tellado.

El portavoz del PP en el Congreso aprovechó su presencia en Castilla-La Mancha para dirigir unas palabras de reproche a Emiliano García-Page, al que espetó que «puede pasar de las palabras a los hechos y siguiendo el ejemplo de Lambán, instar a sus diputados en Castilla-La Mancha que cuando la ley de amnistía llegue nuevamente al Congreso no la apoyen».

«Page tiene en su mano parar la ley de amnistía. Y, por lo tanto, lo que le decimos es menos solidaridad con Lambán y más con él», denunció.

Núñez señala el ejemplo de Lambán para Page. Siguiendo esta línea, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que «Javier Lambán ha dejado a Page en evidencia demostrando, en el Senado, que hay socialistas en contra de las decisiones de Sánchez y lo demuestran con hechos». «Mientras, ha comparado que hay otros socialistas como el castellanomanchego, que votan siempre sí a la amnistía junto a Sánchez», afeó Núñez.

El líder de los 'populares' aseveró que «García-Page se parece, cada vez más, a Sánchez, ya que ambos tratan de imponer un sistema caciquil de gestión con el fin de no someterse al control de las cámaras de representación, todo ello para satisfacer sus ansias de poder». Continuó relatanado que, aunque el presidente socialista de la región pueda parecer un socialista moderado, lo que hace «es ocultar su verdadera cara para sacar rédito electoral y, cada vez que tiene que dar una orden a sus diputados o senadores, votan las directrices de Sánchez».

Y es que, según Núñez, el mandatario socialista no puede decir que no tiene autoridad sobre sus diputados, ya que su número dos a nivel orgánico, Sergio Gutiérrez, es diputado en el Congreso.