Un éxito coral

J. Mario Loeches
-

El BM Casa Álvarez Imperial sigue en la pelea por el objetivo del ascenso como el equipo menos goleado del Grupo D y el segundo más goleador

El cuadro toledano quiere mantener la racha sin perder - Foto: cHu

Parece que el BM Casa Álvarez Imperial ha cogido velocidad de crucero. En el club toledano se quedan con que, cumplido ya más de un tercio de la competición, se han ido cumpliendo los objetivos inmediatos, y siguen intacto en la agenda a los que se optan en la próxima primavera.

De hecho, lo que más resalta semana tras semana su entrenador, Diego García, es que «siguen aportando cada vez más jugadoras, ya casi todas». El único lunar lo sigue representando la lesión de la capitana, María Llorca, que no va a poder volver hasta después del parón de Navidad. «Si no fuera por eso, el equipo funcionaría de manera ideal», añade el técnico.

En cualquier caso, tanto él como toda la plantilla están «muy contentos» del rendimiento ofrecido, y de que la competición les permita, desde la segunda posición, seguir aspirando al sueño del ascenso a División de Honor Oro. Este éxito tenía que ser coral, no cabía otra posibilidad, y, de momento, se está logrando. 

«Todas están realizando un trabajo excepcional en defensa y en ataque», resalta Diego García. No son fruto de la casualidad los números del cuadro toledano, el menos goleado del Grupo D (227 goles) y el segundo máximo anotador (283 goles), solo por detrás del UCAM Balonmano Murcia.

Por ejemplo, en la victoria de la última jornada frente al BM Mijas, participaron 16 jugadoras, y 11 consiguieron marcar gol. Es algo importante para el futuro, a juicio de su entrenador: «Tenemos que conseguir que esto no cambie, y que aporten el máximo de integrantes, porque, en la recta final, estará ahí el equipo que llegue más fresco y que menos errores cometa; necesitamos a las 18 en competición».

Es la línea a seguir para un BM Casa Álvarez Imperial que, de momento, es intachable en compromiso. «Van todas al cien por cien con todo, así que queremos seguir cumpliendo y sin dejar de ser fuertes en casa», añade Diego García, con la intención de «espera que el Deza CBM pierda, o de ganarles en la segunda vuelta». Y es que, el cuadro cordobés, líder, permanece todavía invicto, dos puntos por delante de las toledanas. 

El siguiente encuentro para el cuadro capitalino, el de la undécima jornada, llegará este sábado (18:30 horas) en el pabellón de los Sueños, frente al Club Balonmano Alcobendas, en Madrid. Es un rival situado en mitad de la tabla, pero ante el que no caben las relajaciones, pues el BM Imperial ya perdió ante este equipo en pretemporada.