Aplazada la III Carrera del Roscón de Cobisa

La Tribuna
-

El creciente número de casos de COVID ha empujado a sus organizadores a posponerla para más adelante

Aplazada la III Carrera del Roscón de Cobisa

Finalmente, la localidad toledana de Cobisa no se echará a la carrera este domingo 9 de enero para disfrutar de la tercera edición de la Carrera del Roscón, una prueba joven que, sin embargo, tiene intención de perpetuarse en el tiempo hasta convertirse en habitual dentro del calendario atlético de la provincia de Toledo.

La decisión se tomó la semana pasada por el creciente número de casos de COVID-19, en un ejercicio de responsabilidad, según han comunicado sus organizadores, entre los que se encontraba la concejalía de Deportes del Ayuntamiento cobisano.

De hecho, según se dice en el comunicado, «aunque la prueba es al aire libre y en un entorno seguro, se ha optado por la prudencia». En cualquier caso, no es una cancelación, sino que el deseo del consistorio toledano es realizar próximamente. De hecho, las personas que habían realizado la inscripción la mantendrán para la nueva fecha y, en caso de no poder correr, se les devolverá el dinero.

Hay que recordar que la carrera tenía un carácter solidario, pues se iba a recaudar apoyo para las personas afectadas por la riada del pasado 1 de septiembre de 2021. Había carreras absolutas y también carreras para los más pequeños, además de un dorsal 0.

ARCHIVADO EN: Cobisa, COVID-19, Toledo