Han pasado ya cuatro días desde la consecución del ascenso. Pero en un club de fútbol la maquinaria apenas para, y el CD Noblejas ya se ha puesto a trabajar en el proyecto con el que se estrenará en Tercera Federación en la campaña 2024/25. Al frente seguirá su entrenador, Neftalí Pinazo, que cumplirá su séptimo curso consecutivo en el banquillo del Ángel Luengo.
Comenzó en Primera Autonómica, en 2018, y ha conseguido el objetivo para el que llegó: poner al equipo de La Mesa en Tercera. «Después de subir a Preferente, recuerdo que les dije que había venido para esto, y soy muy cabezón», cuenta.
El preparador noblejano entiende que es algo extraño en el fútbol actual que un técnico acumule tantos partidos al frente de un equipo, pero basa su éxito en que «cada año hemos sabido reinventarnos, unas veces con un cambio táctico, otras con determinados jugadores, pero lo importante es que el discurso no se ha desgastado porque hay futbolistas que son de la casa a los que he tenido desde la cantera».
Precisamente, la fórmula de trabajar desde bajo piensa que es otro de los secretos de haber llegado a este destino histórico: «Son muchos años con un modelo, nunca a base de talonario, y sin volvernos locos». Y por ahí va a transitar la primera ventura del Noblejas en Tercera: «Somos un club muy familiar, y aquí seguiremos funcionando con jugadores que quieran quedarse y adaptarse».
Y es que, como añade Pinazo, el equipo noblejano no ha subido «para darse un paseo». Entiende las dificultades que entrada la Tercera castellano-manchega, pero «con trabajo y seriedad, competiremos como podamos», explica. Entiende que «con jugadores comprometidos, se pueden hacer muchas cosas».
De hecho, parece que se contará con buena parte del bloque del ascenso, ya que, aparte de que varios de ellos cuentan con experiencia en una categoría superior, otros los considera «perfectamente válidos». Eso sí, con la necesidad de reforzar ciertas posiciones que deben adecuarse a la nueva categoría.