La estrategia regional de inclusión educativa verá la luz en el mes de noviembre y el nuevo decreto de convivencia entrará en funcionamiento el próximo curso, según adelantó esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
«Son muchas las miradas que se están teniendo a nivel nacional y del resto de comunidades autónomas por nuestra regulación normativa en materia de inclusión educativa y de convivencia», aseguró Pastor en declaraciones a los medios antes de inaugurar el IX Congreso Nacional de Convivencia que se celebra estos días en Toledo.
Según explicó el titular de Educación, se están ultimando todos los detalles para que a finales de este mes de noviembre sea presentada la estrategia de inclusión educativa. De esa estrategia, destacó que es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta es el decreto de convivencia. «Tenemos un decreto de convivencia ya bastante antiguo y queremos hacer una adecuación que también se ha comprometido y que entrará en funcionamiento el próximo curso, 25-26».
Es nuevo decreto que traerá una novedad «Más allá de lo que venimos trabajando ahora con el ámbito de la convivencia, que son las sanciones o las conductas sancionables hacia el alumnado, queremos poner el énfasis en este nuevo decreto de convivencia en la labor preventiva para que no afloren y se corten de raíz en las primeras etapas los problemas que puedan aparecer», expuso.