Es el más veterano de la plantilla del CD Illescas, a sus 29 años, así que Sergio Recio 'Cheki' es una de las voces más autorizadas para analizar la situación por la que atraviesa el cuadro sagreño. Como su entrenador, tiene claro que «los resultados están siendo injustos con nosotros», así que está convencido de que «la dinámica va a cambiar en algún momento».
Para el mediocentro, esta campaña es la tercera en Segunda Federación. Las dos anteriores las vivió con el Deportivo Guadalajara, con una curiosidad que quiere compartir: «Estábamos en una mala dinámica en esos dos años, y todo cambió cuando visitamos al Cacereño».
Cheki advierte de que el equipo extremeño es un rival «muy potente», que, año tras año, «siempre tiene buenos equipos», pero está convencido de que el Príncipe Felipe «es un buen campo para jugar y para volver a la victoria». Y es que, tiene muy claro que «el fútbol es caprichoso», especialmente en esta categoría: «Justo en este partido, nos cambió la dinámica».
De momento, no les queda otra que «seguir trabajando para que las victorias caigan de nuestro lado». Recalca el guadalajareño que «la diferencia es mínima en la categoría» y quiere dejar claro que todos van a una en el vestuario: «Hay un buen grupo, y el cambio se tiene que dar en algún momento». El problema, desde su punto de vista, es que, en Segunda Federación, «no hay ninguna lógica», algo que le parece «lo más bonito de estas categorías».
Es verdad que admite que es una situación extraña porque, «aunque somos humildes, nunca habíamos pensado en esta abajo», dice el jugador blanco. Tiene claro que, «si ganas dos o tres partidos, te disparas, y si los pierdes, te hundes». Eso sí, no se puede postergar más el bache: «Hay que ganar ya como sea».
Como futbolista más veterano del plantel, tenía incertidumbre al fichar por el equipo toledano. «Luego, te das cuenta de que son jóvenes, sí, pero de que juegan muy bien al final, pero lo más importante es que estos chicos trabajan una barbaridad y tienen muchísimas ganas de progresar y de poner bien alto al Illescas», añade el futbolista.