El PSOE acusa a Velasco de ser el principal aliado de Vox

La Tribuna
-

El Grupo Municipal Socialista muestra su desconcierto al no entender la negativa a colocar la bandera LGTBI en la balconada del Ayuntamiento. Denuncian que se iba a debatir en una junta de portavoces de la que recibieron la convocatoria 5 horas antes

El PSOE acusa a Velasco de ser el principal aliado de Vox

El Grupo Municipal Socialista no entiende el circo que está montando el actual portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, con la bandera LGTBI ni que pretende conseguir.

Ayer, jueves, sobre las 14:00 horas, la portavoz socialista recibió un mensaje de WhatsApp, por parte del señor Velasco, convocándola a una Junta de Portavoces ese mismo día a las 18:30 horas de la tarde, es decir, convocando una Junta de Portavoces cinco horas antes de producirse.

La sorpresa fue que esa Junta de Portavoces que realmente se trató de una reunión informal sin secretaria de Pleno era para hablar de la bandera LGTBI. Un tema al que el Partido Popular ha recurrido como excusa para no colgarla en el balcón del ayuntamiento, invisibilizarla un año más, y ponerse a los pies de sus socios de gobierno, el grupo VOX.

Finalmente, la Junta de Portavoces terminó con el acuerdo del portavoz del Partido Popular y del portavoz de Vox, de no visibilizar la bandera LGTBI en el balcón del ayuntamiento.

"Resulta curioso que se convoque una Junta de Portavoces con cinco horas de antelación cuando ya hay una convocada para el próximo lunes a las 13:00 horas y con un orden del día donde en ningún momento se habla de la bandera LGTBI" ha indicado la concejala socialista Alicia Escalante, quien ha añadido que "el año pasado también gobernaba el Partido Popular y tampoco quiso poner la bandera, y en ese momento no convocó ninguna Junta de Portavoces para tal efecto, tan sólo prohibió, junto a sus socios de gobierno, ponerla en el balcón del ayuntamiento".

"Ya vimos la falta de sensibilidad del señor Velasco, riéndose, cuando la vicealcaldesa de Vox, anunciaba que no pondría la bandera en el balcón del Ayuntamiento, durante el balance de un año de gobierno", ha recordado la concejala socialista, quien ha denunciado la hipocresía del Partido Popular, que "con una mano quitan la bandera LGTBI y con la otra se casan todos, aprovechando la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo que aprobó el gobierno socialista de Zapatero".

Ante esta hipocresía y falta de sensibilidad del concejal popular Velasco, Escalante le ha recomendado a su compañero de Corporación que se lea e interiorice el poema escrito por el pastor luterano alemán Martín Niemöler, que termina de la siguiente manera: "Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar".

"El concejal que más cobra del Ayuntamiento de Toledo y que menos trabaja, sólo esta en su cargo para traer el fango del Partido Popular de Madrid a nuestra ciudad, y enturbiar el día a día con temas como la amnistía y Puigdemont, en vez de preocuparse por el bienestar de la ciudadanía de Toledo" ha destacado Escalante.

La edil socialista ha remarcado que Velasco es concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo y que "él si pasará sin pena ni gloría por esta concejalía, como ya lo hizo cuando fue concejal en la oposición" y que "por lo que no pasará sin pena ni gloria es por haber sido director general de Universidades con Cospedal y saltarse la ley, compatibilizando ese cargo con el de profesor de la propia universidad, incumpliendo la Ley de incompatibilidades de Castila-La Mancha, precisamente el artículo 34 de la Ley 11/2003 del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha".

Escalante ha respondido a las críticas del portavoz popular, que decía que el PSOE de Toledo estaba dividido, recordando al señor Velasco que "como coordinador general del Partido Popular de Toledo, y junto al alcalde, que es el presidente del partido, han protagonizado el espectáculo más bochornoso de guerra interna dentro de un partido en Castilla-La Mancha, cuando un día por la mañana el señor Velázquez fue portavoz de la Diputación, y por la tarde, sin la aprobación de sus compañeros diputados del PP, se convirtió en Presidente del Grupo. Sin olvidarnos de la pugna y la lucha interna que el alcalde Velázquez mantiene con Paco Núñez, actual presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha".

"Lecciones las justas, y menos si vienen de un señor que, como número dos del Partido Popular, está en guerra con sus compañeros populares de la región, de la provincial y del propio grupo de concejales del Partido Popular que actualmente desgobiernan junto a él nuestra ciudad de Toledo".