Como ya es tradición, el Partido Socialista de Talavera ha colgado la bandera LGTBIQ+ en su caseta de las ferias de San Isidro coincidiendo con el Día Internacional en contra de la LGTBIfobia. La formación ha destacado que hoy más que nunca se debe luchar contra la violencia que se ejerce hacia la comunidad LGTBIQ+. Así lo ha destacado la concejala socialista, Flora Bellón, con motivo del Día Internacional en contra de la LGTBIfobia. En el acto acto han estado presentes la secretaria general, Tita García; la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo; y el talaverano Mr. Gay Pride de Castilla-La Mancha en 2022, Pedro Jesús García.
Flora Bellón ha señalado la importancia de continuar luchando para que cese la violencia contra la comunidad LGTBIQ+, "más aún ahora" ya que según una encuesta de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales que se ha publicado recientemente, la violencia y el acoso contra esta comunidad es más alta que nunca en Europa.
De este modo, Bellón ha denunciado que toda la sociedad debe trabajar en conjunto para que cesen este tipo de acciones, y ha lamentado que los mensajes de la ultraderecha "vayan en contra de los derechos de la comunidad LGTBIQ+", recordando que hace menos de un año Vox desplegó la conocida como 'lona del odio' en pleno centro de Madrid. Estos mensajes, además, ha recordado que "hoy en día están dentro del Gobierno de Talavera ya que está conformado por PP y Vox".
Desde el Partido Socialista han lanzado también una pregunta al alcalde de la ciudad sobre si este año colocará o no la bandera LGTBIQ+ en el Ayuntamiento de Talavera ya que si no lo hace, "estará poniendo en peligro derechos que creíamos ya consolidados en la sociedad" simplemente para contentar a sus socios de la ultraderecha y poder continuar en el sillón del alcalde.