Los 115 clubes de lectura se citan en Polán

LT
-

El día 24 de mayo han organizado en Polán un encuentro con el lema 'Endulzando lectura' donde el novelista Ildefonso Falcones charlará sobre su última obra 'Esclava de la libertad'

Los 115 clubes de lectura se citan en Polán - Foto: David Pérez

Se ha presentado en la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Toledo la vigésimo cuarta encuentro de clubes de lectura de la provincia de Toledo bajo el lema 'Endulzando lectura' y promovido por la asociación El Libro de los Clubes que tendrá como actividad central el día 24 de mayo en Polán un encuentro con el novelista Ildefonso Falcones con quien charlarán sobre su última obra 'Esclava de la libertad'.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, recuerda que es un encuentro anual que se hace cada año en una localidad, en esta ocasión en el polideportivo de Polán, donde esperan reunir unas 650 personas y que la actividad tiene el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Hay 115 clubes de lectura en la provincia y se plantea como una reunión de bibliotecas públicas, un encuentro personal y cultural, y subraya que igual que la región es pionera en una ley contra la despoblación, los clubes de lecturas y las bibliotecas tienen como punto principal también atender a la población en las zonas rurales con 52 bibliotecas y dos bibliobuses para llevar la cultura a todos los sitios. Además ensalza el trabajo de los bibliotecarios que tacha de excelencia.

Isabel Gómez, presidenta de la asociación, dice que se trata de dar visibilidad a las bibliotecas que son un lugar importante para la sociedad y un motor de la cultura donde se trata de dar el mejor servicio por medio de profesionales que fomentan la lectura sobre todo en zonas rurales.

Por eso cada año itineran esta reunión en una localidad donde además de la lectura se presentan los productos típicos, se da a conocer el folklore y la cultura y se visitan los monumentos.

Este año esperan unas setecientas personas que durante la firma de libros se dividirán en distintos grupos para ir a visitar la localidad.