Freuler, N'Doye y Aebischer: la factoría 'made in Motta'

Juan José la Huerta (Efe)
-

Se han convertido en una de las sorpresas de esta temporada

Zesiger, Aebischer, Rieder y N’Doye (de i. a d.). / p. klaunzer (efe) - Foto: PETER KLAUNZER

Remo Freuler, Dan N'Doye y Michel Aebischer son el producto 'made in Motta' de Suiza. La factoría del Bolonia, una de las sorpresas agradables de la Serie A esta temporada, ha exportado a la Eurocopa sus éxitos y varios de sus jugadores han subido su caché tras su paso por el torneo. Tres de ellos sobreviven en el combinado helvético, son parte fundamental del esquema de Murat Yakin y acarician unas históricas semifinales para su país.

Inglaterra será el último obstáculo de Suiza para conseguir un hito histórico. Los cuartos es la barrera en la que se ha atascado a lo largo de los años. Nunca la ha conseguido atravesar en un gran torneo internacional y hasta en cuatro ocasiones se ha quedado a las puertas de las semifinales: en los Mundiales de Italia 1934, Francia 1938 y Suiza 1954 y en la Eurocopa 2020. Ahora, los hombres de Yakin tendrán una oportunidad única e intentará superar sus límites con nombres que esta temporada han competido con un gen ganador.

No solo Granit Xhaka puede presumir de haber culminado un curso histórico con su doblete en el Bayer Leverkusen (Bundesliga y Copa de Alemania), también los jugadores del Bolonia suman alegrías al conjunto centroeuropeo. Freuler, Aebischer y N' Doye, culminaron un curso histórico: desde la campaña 1964/65, el club italiano no disputaba la Copa de Europa y 60 años después, tras culminar la Serie A en la quinta plaza, volverá a participar en la máxima competición continental.

Solo el Inter, el Milan, el Juventus y el Atalanta, fueron mejores que el Bolonia, acreedor de un fútbol atractivo en el que Thiago Motta ha impuesto un estilo ofensivo e intenso con flexibilidad táctica: alterna entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3.