El concierto neonazi anunciado en redes no será en la ciudad

LT
-

Todo apunta a que se celebrará en una finca privada situada en una zona rural de la provincia, pero la discreción es máxima para evitar posibles incidentes

El concierto neonazi anunciado en redes no será en la ciudad

«No hay constancia de absolutamente nada». Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, sobre la posibilidad de que la capital de Castilla-La Mancha sea mañana el escenario elegido para la celebración de un concierto de grupos de música neonazis. «Ni en nuestra ciudad, ni en nuestro término municipal», añade el primer edil toledano.

Razón no le falta. Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en la provincia ubican el concierto en un entorno alejado de la ciudad, muy posiblemente en una finca privada en un entorno rural, un escenario con el que buscan saltarse los pertinentes permisos y lograr evitar posibles incidentes.

Desde hace semanas se promociona en redes sociales el cartel de los conciertos, que reunirán a cinco grupos de música neonazis. La ubicación no se menciona, solo el nombre de Toledo en letras grandes y la fecha: 5 de octubre.

Para conseguir las entradas solo aparece una dirección de correo electrónico, con la palabra 'toletumrac'. Corresponden al nombre romano de la ciudad y a la palabra RAC (Rock Against Communism / rock contra el comunismo), que es como se identifica a este género de música. Toletum es además un  grupo de RAC surgido en la ciudad a finales de los años 90 y que goza de gran popularidad en los círculos neonazis.

La ubicación del concierto será enviada por la organización a aquellos que hayan abonado los 30 euros de entrada en la mañana de hoy, con un mensaje a sus correos electrónicos.

Entre los grupos señalados en el cartel destacan los italianos Bronson, así como Pugilato, banda cuyo cantante saltó a los medios de comunicación hace meses por abofetear al cómico Jaime Caravaca durante una actuación en una sala madrileña.