Los pequeños del Margarita Salas se acercan al 25N

J. Monroy
-

El AMPA del segundo colegio de Olías del Rey y el Centro de la Mujer de la localidad trasladan a los niños de Infantil la importancia de la igualad y una sociedad más justa

Los pequeños del Margarita Salas se acercan al 25N

Con solo tres clases, los tres cursos de Infantil, el segundo colegio de Olías del Rey, el Margarita Salas, se está haciendo un hueco en la vida social de la comunidad y en la lucha por la Igualdad. Este mismo año, con motivo del 8M, las familias organizaron desde el AMPA una muestra de mujeres que han destacado en todos los ámbitos de la vida. En esta ocasión, con motivo del 25N, el mismo AMPA colabora con el Centro de la Mujer de la localidad para mostrar a los pequeños la importancia de la igualdad y una sociedad más justa.

A lo largo de esta mañana, las responsables del Centro contarán a los pequeños el cuento de Daniela Pirata, una pirata diseñada para luchar por la igualdad, cargada de herramientas para lograrlo. A continuación descubrirán en un cofre del tesoro «todos aquellos pequeños tesoros que ayudan a tener una sociedad justa», es decir, el respeto, la escucha, la empatía o la igualdad.

Al tiempo el colegio está decorado por una serie de leyendas en positivo para los niños y un poste direccional que las recoge, todo elaborado por las familias.

El presidente del AMPA, Álvaro Velasco, ha explicado que este 25N «es una fecha clave para reflexionar sobre cómo la violencia de género afecta no solamente a las víctimas directas de quienes la padecen, sino también a los niños pequeños que son testigos de ella. Los niños que crecen en un entorno donde se da esta violencia experimentan un impacto emocional bastante profundo, que suele afectar a su desarrollo, a su bienestar y afectará a su futuro». De ahí que desde las familias del Margarita Salas destaquen que «la importancia de este día radica en la sensibilización a la sociedad sobre la necesidad de proteger, obviamente, a las personas que están siendo objeto de esta violencia, pero también a los niños que están en estos ambientes. Hay que promover el derecho a vivir en un derecho seguro, respetuoso y libre de esta violencia». «La prevención de la violencia de género no solo salva vidas, sino que también garantiza un futuro más saludable y equilibrado para las generaciones venideras», apunta Velasco.

Desde el AMPA se destaca también la labor del Centro de la Mujer y se muestra dispuesto a continuar colaborando en próximos eventos.