El CF Talavera puede confirmar este domingo su presencia en la lucha por el ascenso a Primera Federación. Será a partir de las 18,00 horas en El Prado frente a un Navalcarnero, que es quinto. "Es la primera vez que dependemos al cien por cien de nosotros para cerrar el 'play-off' y qué mejor que en El Prado y delante de nuestra gente". Así se ha manifestado el entrenador, Javi Vázquez, en la rueda de prensa celebrada esta semana en miércoles. Por tanto, el objetivo es ganar para, además, "mantener la tercera plaza, acercarnos a la segunda y conseguirla después para tener esa ventaja del factor campo". En definitiva, "qué mejor sitio que El Prado para celebrar el 'play-off'". Y reclamó que "hemos de poner en valor lo que estamos consiguiendo, independientemente de los cuatro últimos resultados". Expresó que "estoy convencido de que equipos de nuestro grupo darían la vida por estar en nuestra posición".
El cuadro blanquiazul es ahora mismo tercero con 57 puntos, a cuatro del segundo, Cacereño, cuando restan tres encuentros de Liga. Ante esto Javi Vázquez ha asegurado que "no descarto para nada ser segundo". Porque el Campeonato de Liga y el ascenso tienen dueños y por eso, "quiero dar la enhorabuena al Dépor". Precisamente, el CD Guadalajara, sin presión alguna, recibe el domingo (18,00 horas) al Getafe B, cuarto con 54 puntos, a tres de los talaveranos. Pero el técnico prefiere centrarse en los suyos ya que es de la opinión que "cuando un equipo ha conseguido el objetivo, hay siempre un punto evidente de bajada, lo que es lógico y normal". Ahora bien, si el Guadalajara gana al filial del Getafe, "pues perfecto" ya que si se uniera el triunfo blanquiazul, "podríamos casi certificar la tercera plaza".
Los blanquiazules quieren acabar con una racha de cuatro partidos sin ganar porque "no han sido plato de buen gusto estos últimos resultados y estamos todos con un poquito de mala leche por querer ganar". Y más después del pasado fin de semana cuando el CF Talavera encajó el empate del Coria en el minuto 96, que "te sabe a cuerno quemado".
Esta etapa sin victorias ha motivado que "estemos trabajando sobre otros aspectos del juego que hace unas semanas no necesitábamos, pero ahora los estamos currando". Javi Vázquez prefiere mostrarse positivo y señala en este sentido que "no ganar facilita en ocasiones al entrenador ciertos aprendizajes hacia el grupo que son más difíciles de ver con las victorias". Ahora bien, "tampoco debemos volvernos locos porque cuando ganábamos, no éramos un equipo increíble, ni ahora somos un desastre". Considera que influyen en muchas ocasiones "pequeños detalles"; a lo que se une "lo emocional que entra en liza en las últimas semanas que hace quince jornadas no formaba parte del juego".
Por descontado, el CF Talavera se ha propuesto ganar los tres partidos de Liga, pero además el entrenador quieren que sirvan "para preparar al equipo de la mejor manera posible para que en el primer partido del 'play-off' sepa gestionar minutos de estrés o que puedes ir por delante y que te empaten".
En cuanto al estado de la plantilla las miradas están centradas en la portería con Joel Jiménez que "sigue en el proceso de recuperación de la rotura de fibras y le quedan, al menos, dos o tres semanas". Mientras, Samu recibió en Coria un fuerte golpe que le obligó a retirarse: "Relativamente está bien porque tiene una inflamación importante y el ojo tremendamente morado"; aunque en el cuerpo técnico "confiamos en que pueda llegar al fin de semana". En este punto hizo mención al guardameta juvenil Alonso, quien sustituyó en los últimos minutos a Samu: "A pesar de que encajáramos en el último minuto, el chico tuvo dos actuaciones previas top".
Atención también a Pitu Doncel y a Fran Rodríguez; este último no entró en la convocatoria para el choque en Coria por una molestia en el tendón de Aquiles que le dificulta al pisar; en ambos casos "no es nada grave, pero les incapacita para competir". Eso sí, "no están descartados para el partido aunque si llegaran, no sería en las mejores condiciones". Y el delantero Álvaro Sánchez "va bastante bien y con perspectiva de entrar en convocatoria antes de que termine la Liga regular".
Y es que el Talavera se encuentra en una fase "en la que estamos teniendo alguna lesión de más con respecto a lo que ha sido la temporada, lo que nos ha venido muy bien al no ser una plantilla muy larga". También habrá un sancionado esta jornada, como es el lateral izquierdo Jaime Paredes.