El técnico del CD Toledo, Alfredo Santaelena, achacó a la falta de puntería a las malas decisiones en el último pase el empate a cero cosechado el pasado domingo en el Salto del Caballo frente al Calvo Sotelo Puertollano. «Enfrente estuvo un rival que supo contrarrestarnos muy bien, y que contó con la suerte en momentos puntuales», comentó.
Desde su punto de vista, sus jugadores generaron «bastantes ocasiones como para marcar». Es más, piensa que no era el día: «Si hubiéramos estado otras dos horas, tampoco hacemos gol». Evidentemente, el entrenador madrileño dijo que se marcharon «fastidiados» porque querían los tres puntos.
Felicitó a los futbolistas porque «lo intentaron hasta el final». Es cierto que empezó a matizar aspectos del juego, como que en algunos momentos estuvieron «algo precipitados» y como que «faltó un último pase más preciso». También echó de menos Alfredo «tranquilidad, porque las urgencias no son buenas».
De todos modos, quitó hierro al resultado porque «es fútbol, y no hay que darlo más vueltas». Para él, el cuadro minero defendió «muy bien, cerrando perfectamente las líneas de pase». Por eso, otro debe del CD Toledo estuvo en que «faltó precisión en los centros, pero se pusieron bastantes; el equipo lo intentó, y no se le puede pedir más».
Tampoco quiso valorar la actuación del colegiado, del que dijo que «hizo su trabajo». Considera que «es muy complicado pitar en estas categorías, en las que no hay VAR», aunque admitió que «se pudieron equivocar, pero como lo hacemos los demás».
Por lo demás, Santaelena reconoció que el punto «sabe a poco», pero sí es verdad que resaltó la idea de que «es importante no perder y seguir sumando; cuando lo intentas todo, solo puedes felicitar a los jugadores».
Preguntado por la titularidad, de nuevo, de Dani Simón, el entrenador verde aseguró que tiene «a dos porteros a un nivel espectacular, y ya hablé con ellos antes de empezar la liga, y les dije que iban a jugar durante toda la temporada». Insiste el madrileño en que intenta «que estén todos metidos y se sientan importantes; en este caso, creo en los dos».
Manu Gavilán se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica, pues ya estaba recuperado. Realmente, los que salen de la citación cada semana son los que le importan a Alfredo, como él mismo confesó. Lo explicó al preguntarle por el supuesto enfado de Rodri en el cambio: «Que se cabree es normal, pero los que seguro que están mal son Kupen, Mauri o Loren, que no entraron en la convocatoria».